https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

 

Bruselas presiona a las farmacéuticas para cumplir con las entregas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, insistió este martes en que las farmacéuticas deben cumplir con sus obligaciones de entregas de vacunas recogidas en los contratos en los que la Unión Europea invirtió "grandes sumas de dinero" para "construir pronto capacidades de investigación e instalaciones de producción". "Europa ha invertido miles de millones para ayudar a desarrollar las primeras vacunas. Y ahora las empresas tienen que cumplir, tienen que honrar sus obligaciones", señaló von der Leyen. 


El patrimonio de los planes de pensiones aumenta un 1,8% en 2020

El patrimonio de los planes de pensiones se elevó en 2020 hasta 118.526 millones de euros, un 1,8% más que respecto al ejercicio de 2019, según los datos publicados este lunes por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).Solo en el cuarto trimestre del año pasado el volumen de activos aumentó en un 4,86% hasta 5.495 millones.En cuanto al patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual, el porcentaje se elevó un 5,9% en el último trimestre hasta 82.014 millones. 


Ana Botín detecta una gran oportunidad para España tras la crisis del coronavirus

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se mostró optimista sobre la situación económica y sostuvo que la gran crisis provocada por la pandemia puede ser también "una gran oportunidad" para que España y Europa avancen hacia una economía más digital y ecológica. Eso sí, dijo de que "el reto" para la Unión Europea está en cómo se usen los fondos del programa de reconstrucción, Next Generation, de 750.000 millones de euros. Durante su intervención en un debate virtual dentro del Foro Económico Mundial, que sustituye a los actos que otros años se celebraban en Davos (Suiza), Botín explicó que en el pasado Europa ha demostrado que avanza y progresa con las crisis.


Los precios industriales moderan su caída en el año al 1,4%

El índice de precios industriales (IPRI) cerró el año con una caída del 1,4%, lo que supone una moderación respecto al descenso del 2,8% interanual registrado en noviembre, debido al encarecimiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y del refino de petróleo. De acuerdo con la estadística publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector de la energía cerró el año con una caída del 6,3%, más de tres puntos y medio inferior a la del mes anterior, como consecuencia de la subida de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, y del refino de petróleo.


Podcast | 'Claves': De bruces contra las hipotecas a tipo fijo

Las entidades están obligadas a rebajar aún más las hipotecas por mantenerse la fuerte tendencia a la baja del euribor.

La referencia podría estar en negativo diez años más, así que los bancos revisan sus estrategias.

Además, las grandes tecnológicas de Wall Street presentan resultados. El consenso espera unas cuentas mejores a las anteriores.

Microsoft será la primera en retratarse.

 



La tasa de desempleo en Reino Unido sube hasta el 5%

La tasa del desempleo en el Reino Unido se situó en el 5% entre septiembre y noviembre del año pasado, frente al 4,9 % en el trimestre anterior, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).Así, el desempleo en el país se sitúa en el nivel más alto desde el periodo entre julio y septiembre de 2015, según la ONS.Unos 1,72 millones de personas estaban en paro entre septiembre y noviembre, 418.000 más que en el mismo periodo del año anterior y 202.000 más que en el trimestre anterior, añadió la fuente.


Agenda del día: 26 de enero de 2021

España:

1. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios industriales (IPRI) de diciembre. 

2. La Seguridad Social publica la nómina de pensiones del mes de enero.

Estados Unidos

1. El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales" en medio de la crisis provocada por pandemia de la covid-19.

2. Presentan sus resultados del ejercicio 2020 General Electric (GE), American Express, 3M, Verizon y Johnson & Johnson.

3. La tecnológica Microsoft publica los resultados de su primer semestre fiscal.




finanzas.com