https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Importaciones chinas de maíz y trigo alcanzan máximos récords en 2020

 Las importaciones de granos de China se dispararon a máximos históricos en 2020, según mostraron los datos de aduanas el lunes, luego de que la escasez de suministros domésticos de maíz empujara los precios a máximos de varios años, lo que impulsó la demanda de importaciones más baratas.

China, el principal mercado agrícola del mundo, compró un récord de 11,3 millones de toneladas de maíz importado el año pasado, según datos de la Administración General de Aduanas, superando la cuota anual, que se estableció en 7,2 millones de toneladas, por primera vez.

También importó un récord de 8,38 millones de toneladas de trigo, frente a una cuota de 9,64 millones de toneladas.

En 2019, China solo utilizó el 67% de su cuota anual para el maíz y un tercio de su cuota para el trigo.

China ha acelerado la compra de cereales a nivel mundial en el último año debido a una demanda saludable de un sector porcino en recuperación y una escasez nacional en el suministro de maíz.

La siguiente tabla muestra las importaciones de los principales productos agrícolas de China en diciembre, según datos publicados el lunes.

Los datos no proporcionaron un desglose de los orígenes de las importaciones. Los datos sobre las importaciones de soja se publicaron a principios de este mes.


reuters