https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gran rebote del Merval

 Mercado Internacional

Los tres principales índices norteamericanos se exponen a los resultados diarios en Wall Street con variaciones muy poco significativas, de hecho, casi neutras y con las cuales siguen posicionados cerca los máximos, sobre todo en el caso del Nasdaq y S&P500. Y es que el día de hoy Wall Street tuvo una jornada más calma, aunque el VIX, que marca la volatilidad en el índice, no tuvo modificaciones relevantes en sus cifras. En tanto, los principales sectores de Estados Unidos respondieron de forma mixta en sus variaciones en que, al igual que ayer, el sector energético es el que resulta con la performance más floja.

A su vez, la oleada de balances sigue llegando y los buenos resultados en las grandes empresas también, los inversores siguen convalidando o no las expectativas con compañías tales como Johnson & Johnson o 3m que mostraron mejores cifras según los esperado y suben más del 2% y 3% respectivamente. Entre otras, al final de la rueda harán su parte Microsoft y AMD que también muestran alzas en el día. En tanto, mañana se esperan los resultados de gigantes del mercado como Boeing, Apple, Tesla, Facebook.

Mercado Local
El día de hoy los activos de renta variable lograron impulsarse de muy buena forma contrario a como se vienen desenvolviendo durante las últimas ruedas, en que no mostraban señales de respuesta y las caídas eran profundas, pero hoy el rebote fue importante, liderada de YPF, la cual obtuvo una mejor respuesta con una suba del 10,29% basada en las nuevas noticias que entregan una mejoría de las expectativas de los inversores frente a la reestructuración de deuda y el proceso logre un avance.

De esta forma, el índice Merval experimenta una suba del 4,14% hacia los 49.436, aunque para el gran desempeño que tuvieron los activos no hubo un gran volumen considerable que los respalde de forma contundente, por lo que es importante considerar mantenerse cauto por el momento ya que dadas las continuas bajas en las acciones, un rebote no termina de validar un cambio de tendencia.

Por otro lado, también es tenido en cuenta noticias sobre retrasos con el plan de vacunación debido a demoras ocurridas en las entregas de las dosis, lo cual alarga aún más la preocupación ante un rebrote que ocasione daño en la economía y termine por retrasar una recuperación, aunque serán necesarias más y mejores condiciones para generar un crecimiento genuino, ya que los inconvenientes de fondo persisten.

En medio de este contexto se sostiene la atención en las negociaciones, pero sin grandes avances, si bien todo corresponde a que van por buen sendero, aún puede ser un tanto precipitado realizar pronósticos certeros.

Dólar
En la jornada de hoy, tanto los dólares financieros como los oficiales supieron mostrar leves aumentos en sus cotizaciones. El MEP finalizó la jornada con un valor de $146,89 y el CCL con un valor de $149,72, ambos con un aumento de un 0,3%. Teniendo en cuenta sus cotizaciones, la brecha entre ambos continúa siendo del 1,9%. Por otro lado, el dólar oficial finalizó la rueda a $92,00 y el mayorista $87,02 sin variaciones significativas el día de hoy.



Javier Rava
Director