https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FCA, regulador del Reino Unido, advierte sobre riesgos de inversión en criptomonedas

 Sobre las criptomonedas, la FCA, en su advertencia, dice que “los consumidores deben estar preparados para perder todo su dinero”.


En medio de la importante caída de precios actual, el regulador financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), publicó justamente hoy lunes una advertencia sobre la inversión en criptomonedas.

A continuación traducimos lo dicho por la FCA en su advertencia, que deja claro que el organismo no prohibe las cripto, sino que advierte a los usuarios sobre las empresas que prometen extraordinarios rendimientos con ellas, que no necesariamente se logran, pues es un mercado volátil y que implica riesgo:

“La FCA es consciente de que algunas empresas están ofreciendo inversiones en criptoactivos, o préstamos o inversiones vinculadas a criptoactivos, que prometen altos rendimientos. Invertir en criptoactivos, o inversiones y préstamos vinculados a ellos, generalmente implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversores. Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero.

Como ocurre con todas las inversiones especulativas de alto riesgo, los consumidores deben asegurarse de comprender en qué están invirtiendo, los riesgos asociados con la inversión y las protecciones regulatorias que se apliquen.

Para las inversiones relacionadas con criptoactivos, es poco probable que los consumidores tengan acceso al Financial Ombudsman Service (FOS) o al Financial Services Compensation Scheme (FSCS) si algo sale mal. Los consumidores pueden obtener más información sobre las actividades de criptoactivos que regula la FCA en PS19 / 22: Orientación sobre criptoactivos”.

¡Cuidado!

Continúa el comunicado:

“Los consumidores deben tener cuidado si se les contacta de la nada, si se les presiona para que inviertan rápidamente o si les prometen rendimientos que suenan demasiado buenos para ser verdad. Visite las páginas ScamSmart de la FCA para obtener más información sobre cómo los consumidores deben protegerse del fraude.

Las empresas que ofrecen estos productos deben asegurarse de que cumplan con todos los requisitos reglamentarios pertinentes y de que estén autorizados por la FCA cuando sea necesario. Desde el 10 de enero de 2021, todas las empresas de criptoactivos del Reino Unido deben estar registradas en la FCA según las regulaciones para abordar el lavado de dinero. Operar sin un registro es un delito”.

Los riesgos de las criptomonedas, según la FCA

A continuación, en el comunicado, la FCA señala que los riesgos sobre las inversiones de alto rendimiento basadas en criptoactivos incluyen:

Protección del consumidor: algunas inversiones que anuncian altos rendimientos basados ​​en criptoactivos pueden no estar sujetas a regulaciones más allá de los requisitos contra el lavado de dinero.

Volatilidad de los precios: la volatilidad significativa de los precios en los criptoactivos, combinada con las dificultades inherentes de valorar los criptoactivos de manera confiable, coloca a los consumidores en un alto riesgo de pérdidas.

Complejidad del producto: la complejidad de algunos productos y servicios relacionados con los criptoactivos puede dificultar que los consumidores comprendan los riesgos. No hay garantía de que los criptoactivos se puedan volver a convertir en efectivo. La conversión de un criptoactivo en efectivo depende de la demanda y la oferta existentes en el mercado.

Cargos y tarifas: los consumidores deben considerar el impacto de las tarifas y los cargos en su inversión, que pueden ser mayores que los de los productos de inversión regulados.

Materiales de marketing: las empresas pueden exagerar las devoluciones de productos o subestimar los riesgos involucrados.

Dice que los consumidores deben ser conscientes de los riesgos y considerar completamente si invertir en inversiones de alto rendimiento basadas en criptoactivos es apropiado para ellos. Deben verificar y considerar cuidadosamente el negocio de criptoactivos involucrado.

FCA responde ¿qué hacer?

Finalmente, en el comunicado, la FCA responde sobre los pasos que deben realizar los usuarios para su seguridad a la hora de invertir en cripto:

1: Los consumidores deben verificar si la empresa que utilizan está en el Registro de servicios financieros o en la lista de empresas con Registro temporal (Nota: aparecer en el Registro de registro temporal no significa que la FCA las haya evaluado como aptas y adecuadas, ni que la FCA ha determinado su aplicación a los efectos del Reglamento de Blanqueo de Capitales).

2: si no es así, los consumidores deben preguntarle a la empresa si tienen derecho a realizar negocios sin estar registrados en la FCA.

3: si no es así, la FCA sugiere que los consumidores retiren sus criptoactivos y / o dinero. Esto se debe a que la empresa está operando ilegalmente si no ha dejado de operar antes del 9 de enero de 2021.

Fuentes: Comunicado FCA

Traducción de DiarioBitcoin