https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estudian hacer un shopping a cielo abierto en Puerto Madero

 

Será el primero de la zona. La desarrolladora Ginevra y el estudio de arquitectos PFZ definen los detalles del proyecto, que estará en Madero Harbour. Trabajan para presentárselos en febrero al Gobierno porteño


Finalmente, Puerto Madero, la zona más exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá su propio shopping. El proyecto, que está en manos de la desarrolladora GNV y del estudio de arquitectos Pfeifer y Zurdo, será parte del complejo de usos mixtos de Madero Harbour. 

El presupuesto de inversión, hoy, asciende a u$s 60 millones, sin contar el precio de la tierra, ya perteneciente al complejo.

"Esperamos tener los planos en febrero para poder presentarlos ante el Gobierno de la Ciudad y, asím comenzar con la construcción a fines de este año", anticipa Alejandro Ginevra, presidente de GNV Group.

×

"Durante la cuarentena, nos vimos obligados a cambiar el eje de nuestros proyectos. Hoy, nos enfocamos en Puerto Madero porque creemos que será la zona que más rápido se recuperará de la crisis. Decidimos comenzar a desarrollar espacios al aire libre, que es lo que se requiere en una pandemia", explicó Ginevra. El shopping, que hoy está en la etapa final del diseño de planos, se ubicará en el corazón de Madero Harbour, junto a una plaza verde.

En cuanto a la inversión, Ginevra indica: "Nosotros hoy ya destinamos u$s 30 millones y para finalizar vamos a necesitar otros u$s 30 millones, por lo que en total es una inversión de u$s 60 millones, sin tener en cuenta el valor de la tierra, que era nuestra"

El desarrollador, además, planea comenzar con la construcción del centro comercial a cielo abierto a fines de este año. "Es mucho más que un shopping: es un paseo de compras".

Madero Harbour, se ubica en el corazón del Dique 1 y ocupa 80.000 metros cuadrados (m2). El proyecto más ambicioso de la zona cuenta, hoy, con seis lujosos edificios en funcionamiento -dos residenciales y cuatro de oficinas World Trade Center-, un supermercado y más de 1500 cocheras.

En el corazón del complejo de usos mixtos se ubicará el centro comercial a cielo abierto.

"Actualmente, se está edificando la torre más alta de Puerto Madero, Harbour Tower, con 52 pisos. Todo eso pertenece a un master plan que se reformuló a partir de la pandemia. Los espacios cerrados y comerciales son un problema, no circula bien el aire. El aire acondicionado no es recomendable. En esa reformulación, vamos a hacer un shopping que, en el corazón de la manzana, va a tener un parque" adelanta Juan Pfeifer, de PFZ Arquitectos, profesionales que llevaron adelante los centros comerciales más importantes de la Ciudad, como el Patio Bullrich, el DOT y el Alto Palermo, entre otros.

Para Pfeifer, el éxito del proyecto está garantizado. "Es un nuevo concepto de shopping y no hay oferta de este tipo en la zona", sostiene. Si bien, todavía, no hay precisiones de cuántos metros cuadrados ocupará, ni cuántos locales albergará, se calcula que se destinarán 40.500 metros cubiertos, entre cocheras y áreas comerciales. 

Pfeifer adelanta que "contará con tres subsuelosdos niveles y una terraza que se conectará con los edificios ya erigidos".

"El proyecto que estamos elaborando contempla aéreas de servicios y de abastecimiento, contará con estacionamiento y un espacio gastronómico", agrega el arquitecto, que acompaña a Ginevra desde el inicio de Madero Harbour, en 2007.

La manzana de Madero Harbour fue completando su perímetro con distintos desarrollos. Pero, con la llegada del centro comercial, se va a ocupar el centro. Y, si bien lo espacios serán mayormente al aire libre y rodeados de verde, contarán con techos parciales para la lluvia y el viento típico de la zona. "También, tenemos planeado hacer otra torre, un centro de convenciones y un hotel dentro del complejo", agrega el arquitecto.

Para Ginevra, no hay dudas que la pandemia los obligó a replantear el centro comercial que tenían planeado para el complejo. Y los planes se adelantaron, porque, para el desarrollador, este es el momento de avanzar en un shopping a cielo abierto

"El lugar donde se va a destinar el tiempo para la compra cambió. Ahora, va a ser un lugar de entretenimiento, donde uno pueda comer, ir a un centro médico, ir a una oficina y hasta vivir", explica.

"Estamos avanzando y redondeando el proyecto de usos mixtos que creemos que va a ser lo que va a resurgir ahora, pospandemia. Las categorías más altas y las marcas de lujo serán las primeras en levantarse", concluye Ginevra, quien, en cada palabra, deja ver el entusiasmo que le genera levantar el primer shopping en Puerto Madero.



apertura