https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dogecoin se dispara: Reddit la convierte en la GameStop de las cripto

Dogecoin DOGE/BTC es, con permiso del Bitcoin, una de las criptomonedas del momento. La moneda digital, que se originó como una broma entre amigos en torno al popular meme de ‘doge’, se disparaba ayer hasta un 800% en uno de sus mercados después de que el ‘huracán’ Reddit fijara sus ojos en ella y los comentarios para convertirla en el equivalente de GameStop en el mundo cripto subieran como la espuma.

El precio de la moneda, según datos de Investing.com para el mercado de Binance, escaló un 336%, para situarse en los 0,00000109, su máximo del día, con 26.300 millones negociados durante sus horas de negociación. El grupo que hizo posible esta evolución se llama “SatoshStreetBets” y, al igual que WallStreetBets, quiere impulsar el precio de las criptomonedas.

Así, se vieron en el grupo desde comentarios que abogaban por convertir al Doge en la “ GameStop Corp (NYSE:GME) de las cripto”, otros hablaban de hacerla llegar al dólar. Un hito que se consideraría histórico para este activo, que nunca, desde su creación en 2013, ha alcanzado dicho nivel. Además, desde dicho grupo se anima a los inversores a que no vendan y sigan presionando el valor al alza. Goza incluso del apoyo de Elon Musk quien, en abril de 2019, ya mencionó que era su criptomoneda favorita.



investing