https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Desde Buda.com cuestionaron las declaraciones de Christine Lagarde acerca de regular Bitcoin

 Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo, fue noticia recientemente por sus declaraciones, recomendando regular Bitcoin. Luego de esos dichos, el CEO de Buda.com, Guillermo Torrealba, opinó que las declaraciones de Lagarde llegaron tarde.

Christine Lagarde recomendó regular las criptomonedas diciendo que tenían una naturaleza “esencialmente especulativa” y porque supuestamente son herramientas usadas para cometer delitos. Al respecto de eso, Torrealba señaló en primer lugar: “En todos los países del mundo los delitos económicos ya son penados, sean cometidos usando bancos, efectivo, tarjetas de crédito o criptomonedas. Es más, existen unidades de inteligencia financiera (en Chile la UAF, UAIF en Colombia, UIF en Perú y Argentina) cuyo objetivo es precisamente velar por la prevención, detección y penalización de estos crímenes. En este sentido Bitcoin ya es regulado”.

En segundo lugar se preguntó: “¿Qué significa la aseveración de que Bitcoin es esencialmente especulativo?”. Y dijo: “Me imagino que lo que quiere decir es que su precio no está basado en su uso, sino estrictamente en la expectativa de que mañana valga más, y es cierto de alguna manera, pero el comentario sin su merecido contexto no me parece justo”.




cointelegraph