https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DEFENDER LA REPUBLICA

La conjunción y sumatoria de hechos, circunstancias y problemas endémicos estan llevando a la República a un camino sin retorno que son la realidad fáctica de quien detenta el poder y gobierna es la vicepresidenta Cristina Fernández, el Presidente es solo un obediente y fiel ladero de su mandante, esto se plasma en las marchas y contramarchas con que procede el presidente. Las circunstancias excepcionales de la pandemia potencian y agravan todos los problemas que venimos arrastrando desde hace décadas


La ceguera ideológica que aqueja a muchos dirigentes argentinos, los intereses personales, sectarios y corporativos siempre nos condujeron y conducen a destinos sin retorno, donde la tragedia nos aguarda, hoy el cúmulo de adversidades nos impone la necesidad de tomar conciencia y asumir la inexcusable responsabilidad de hacer un cambio de 180° para poder volver a encausar esta nave sin rumbo cierto con un comando bicéfalo. Creer que esta situación es reversible por el solo hecho de que el sentido común prevalecerá en la actual conducción es una utopía infantil sin sustento alguno y que desde el gobierno se nos quiere vender.


El presidente con énfasis y simulando optimismo trata de trasmitirnos la supuesta recuperación de la economía, que significa volver a tener lo que se tenia, algo que no es cierto, solo estamos asistiendo a un desordenado y desigual rebote de la economías es decir esto es solo al igual que en la física que cuando un objeto esta en caída libre llega a un obstáculo y sufre un pequeño y momentáneo ascenso. Este equívoco conceptual demuestra desconocimiento y evidencia la orfandad de planes y programas sustentables, esto indubitablemente nos llevará a profundizar la depresión económica y anímica, a la incertidumbre, a acrecentar la pobreza, a multiplicar el malestar de todos los sectores sociales, a desatender sectores claves del gobierno que son conducidos irresponsablemente como las Relaciones Exteriores, y la educación dolosamente abandonada y menospreciada, en definitiva todo librado a dolorosas e imprevisibles consecuencias.


Finalmente para hacer las cosas más incomprensibles, los sectores que funcionan con eficiencia como es el campo es castigado y sistemáticamente atacado, la medicina prepaga ejemplo de excelencias hoy sobre ella sobrevuela la amenaza de la estatización.


¿La gran pregunta es?: Esto es impericia, torpeza, error o aquí hay un propósito y plan concreto, cierto y en ejecución, seria pecar de ingenuos suponer las primeras conclusiones ¿Dónde y como estamos? Una funesta lacra en total estado de descomposición es nuestra clase dirigente integrada por políticos, dirigentes empresarios y obreros, y parte de la justicia que desde hace décadas nos gobierna mintiendo, robando, saqueando y destruyendo lo poco que queda de la República. Ahora el destino nos envía la pandemia para acrecentar el drama y cubrir con un mato de justificación y sombra tanta culpa.


¿Entonces que esta pasando? Detengámonos un instante y observemos a la Campora y  el Instituto Patria, que pueden provocar daños irreversibles a las instituciones porque vinieron por todo, dado a que toman de ejemplo la Rusia de Putin o la China comunista-capitalista, que en connivencia entre amigos-socios del poder se quedaran con todas las empresas que puedan extorsionar y comprar a precio vil y las que se resistan terminarán expropiadas y estatizadas, es decir comenzamos a asistir a un capitalismo que se asemeja al de la Edad Media donde el Señor Feudal y su Corte disponen de todo y la plebe trabaja y en silencio obedece, solo a cambio de un poco de pan y mucho circo.


Nuestro futuro es sombrío, Cristina es muy inteligente, intuitiva y despierta, con una experiencia que nadie puede igualar, hace treinta años que cogobierna o directamente gobierna, esto la hace inimaginablemente más peligrosa dado su personalidad mística y autocrática. No es necesario buscar ejemplos lejanos de cómo un autócrata populista e irresponsable puede precipitar a un país ordenado al descontrol y el caos, simplemente observemos las acciones terroristas que protagonizaron días pasados partidarios y seguidores del presidente Donald Trump en el Capitolio de los EE.UU, un país con más de doscientos años de democracia ininterrumpida y consolidada..


Cristina demostró su superior habilidad y conocimiento del terreno que pisa cuando sorpresivamente advierte que ella al frente de una formula presidencial no podía ganar, designa como cabeza de formula a Alberto Fernández, bien lo conocía y sabia hasta donde podía llegar y como conducirlo según sus objetivos y propósitos. Por otra parte la personalidad del presidente que hoy se pone en evidencia, se caracteriza por lo alejado que son sus percepciones, juicios y reacciones en cuanto a la realidad de los hechos, la sordera a los justos reclamos y sus invariables, volubles y cambiantes opiniones y decisiones que lo hacen absolutamente no creíble. y que solo siembran incertidumbre.


Por otra parte Macri, su oponente venia desgastado, descreído y repudiado por el acelerado e irresponsable endeudamiento externo, el descontrol de la inflación y la creciente pobreza que había prometido terminar, en definitiva un torpe, desorientado, sin ideas y que solo, se auto excluyo.


En definitiva Macri esa bala de plata que la oposición suponía con la que podría terminar con el peronismo y destruir a Cristina solo resulto una bala de latón y oxidado, hoy Cristina nuevamente en el poder, trata de posicionar a su hijo Máximo como el Delfín heredero de la dinastía Kirchner.


Desde luego que todo lo expuesto valida, fundamente y de certeza a las aspiraciones y propósitos de Cristina ¿Porque? Ausencia de una oposición organizada, creíble e idónea, Macri perdido y sin rumbo como siempre lo estuvo y conocimos, algunos políticos que con mística soberbia donde se encuentran generan conflictos, otros que se alquilan al mejor postor, en definitiva nadie queda en pie, el panorama es desolador,


En el mientras tanto miles de pymes y economías regionales reclaman, imploran ser escuchadas y atendidas, mientras sucumben irreversiblemente porque su capital se extinguió, grandes empresas que emigran, argentinos que se radican en el exterior, las expectativas laborales de cientos de miles de obreros y empleados solo son una quimera y aquí me detengo para no agobiarnos más. Tampoco es solución rogar a Dios que aparezca como dicen los mexicanos un tapado idóneo y honesto que mueva las aguas estancadas, malolientes, nauseabundas y las purifique y potabilice ya que en el mientras tanto la nave colmada de atormentados argentinos continúa sin demoras ni pausas camino a un seguro naufragio.


En la vida de las personas, como en la historia de las naciones hay momentos en que el destino conmina a definir cual camino a seguir, equivocarse puede determinar la suerte de una vida o el rumbo de una nación, hoy los argentinos nos encontramos en esta disyuntiva, a no dudar, debemos resistir la embestida y contraatacar, nuestra fuerza es la verdad, la razón, el amor a la Patria, nuestra convicción democrática, nuestra honestidad moral y material, nuestro apego inquebrantable a la Constitución, sumemos adherentes a la inmutable voluntad de ganar, así lo entendieron y procedieron los Padres Fundadores y si las circunstancias lo requieren lo haremos en pelotas como San Martín y sus paisanos que pelearon y triunfaron.


Diego Lo Tártaro Presidente IADER