https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dady Brieva: Una vida de lujos y evasiones impositivas con un sueldo irrisorio

 “Si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora, loco”, reclamó Rubén Enrique “Dady” Brieva en relación al debate que generaron distintas revelaciones periodísticas y las denuncias sobre investigaciones y actividades de espionaje ilegales.

El reclamo de Brieva se enmarcó dentro de sus constantes apariciones en la televisión opinando sobre la gestión de Mauricio MacriMaría Eugenia Vidal, y elogiando al kirchnerismo duro. Incluso, sugirió que Alberto Fernández tomó al país en condiciones similares al Titanic.


Dady tiene domicilio en Puerto Madero.

La historial laboral de Dady.

Las advertencias políticas del cómico argentino, al igual que sus lecciones sobre el socialismo caribeño, son lanzadas a diario desde su lujoso departamento de 185 m2 ubicado en la calle Julieta Lanteri, en Puerto Madero, valuado en 1.460.000 dólares y con expensas que rondan los 50 mil pesos mensuales. Como los dirigentes sociales que reclaman una reforma agraria mientras reciben jugosas donaciones del Vaticano, o los líderes políticos que regalan discursos sobre austeridad escritos en sus despachos de Barrio Parque, Brieva da clases de periodismo, política y hasta de derecho tributario desde la exclusiva Torre Chateau Puerto Madero.

Dentro de sus amenities, los vecinos de la Torre Chateau cuentan con conserjería, ascensor panorámico, salón de fiestas, gimnasio, peluquería, spa, lobby bar, sala para chicos, pileta climatizada, piscina cubierta, juegos para chicos en exterior, cancha de tenis, SUM, quincho con gran deck, ascensor con TV, y una envidiable vista a la reserva y a la torre El Faro desde el piso 35. Además, dentro del edificio también funciona el exclusivo club Chateau.


El departamento de Dady sería de estas características.
Así se vive dentro de la exótica Torre Chateau Puerto Madero.

Es de destacar que, en ese lugar, conviven una gran cantidad de personas vinculadas al poder político y empresarial oficialista. De hecho, a fines del año pasado, uno de los inmuebles fue decomisado por el juez Claudio Bonadio en la causa “Cuadernos de las coimas K”, en el marco de millonarias maniobras de lavado de dinero por parte de Daniel Muñoz, el ex secretario de los Kirchner que oficiaba de vecino de Dady.

Llamativamente, Brieva accedió al costosísimo departamento, en donde lleva una lujosa vida a pesar de tener un mísero salario de 3.300 pesos, producto de su contrato con Imagen Satelital SA (2018 – 2019), una productora que posee canales de dudoso prestigio como Venus, Playboy TV, Fashion TV y HTV. Desde el año 2016, también desempeña tareas en América TV SA, con un sueldo similar.


Historial de los vehículos de Dady.

En una nota aún más insólita, Brieva se quejó de que el país “no interviene a los evasores”. Curiosa reflexión viniendo del actor, quien no presentó 20 de las últimas 24 declaraciones juradas, incumpliendo sus compromisos fiscales.

Más curioso aún, Dady logró, a pesar de su humilde sueldo, acceder no sólo al lujoso departamento, sino también a una camioneta Audi Q5 de 2 millones de pesos y a un BMW 530D de 20 mil dólares. Crítico de los evasores, Brieva no se preocupó en pagar patentes, por las que debe más de 30 mil pesos a la actualidad. Llama la atención, por otro lado, que su sueldo, que ni siquiera alcanza al mínimo vital y móvil, le permita gastar 253 mil pesos en tarjetas de crédito.

Dady integra dos sociedades, Midachi SRL y R-12 SRL. Sin embargo, ante AFIP, su constancia aparece bloqueada desde el 30 de noviembre de 2018 por no actualizar los datos ante el organismo gubernamental.

A pesar de tantas omisiones y faltas al fisco, de los departamentos de lujo y vehículos de alta gama, Brieva compró varias propiedades sobre la avenida Coronel Díaz y sobre la calle Soler, en pleno corazón de Capital Federal.


Historial de las propiedades de Dady.

“Necesitamos urgente regular lo que se dice. Hay cosas que no se pueden hacer si no nos dedicamos a lo que nos tenemos que dedicar”, pontificó el cómico en sus últimas declaraciones.

En vistas a los números que enmarcan su vida, quizá la frase que debió haber utilizado es “el pez por la boca muere”. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)