EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cristiano Amon asumirá como CEO de Qualcomm


 

Steve Mollenkopf se jubila como Director Ejecutivo de la compañía y Amon ocupará su puesto 

 

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM) anunció hoy que su Junta Directiva ha elegido por unanimidad a Cristiano Amon -quien ha trabajado en Qualcomm desde 1995 y es actualmente el presidente de la empresa- para suceder a Steve Mollenkopf como CEO, a partir del 30 de junio de 2021. Mollenkopf informó a la Junta de su decisión de retirarse del cargo tras 26 años en la empresa y continuará trabajando con la compañía como asesor estratégico durante un período de tiempo. 

 

Mollenkopf, de 52 años, se convirtió en CEO en marzo de 2014. Comenzó su carrera como ingeniero y, durante casi tres décadas, ha ayudado a definir y liderar la estrategia y la hoja de ruta tecnológica de Qualcomm. Su trabajo ayudó a impulsar a los teléfonos inteligentes a la corriente principal y convirtió a Qualcomm en un líder en 3G, 4G y ahora 5G, y también supervisó la expansión a nuevos segmentos de la industria como Internet de las cosas (IoT), RF Front End y Automotive. También jugó un papel decisivo en el ascenso de la empresa como proveedor de tecnología de teléfonos inteligentes. Además, Steve Mollenkopf guió con éxito a la Compañía a través de una serie de circunstancias y desafíos extraordinarios y comienza el proceso de transición del CEO con la Compañía estabilizada y bien posicionada para continuar creciendo e impulsar el valor. 

 

“Estoy inmensamente orgulloso de todo lo que hemos logrado en Qualcomm y de la posición de la que disfruta actualmente la empresa como líder mundial en tecnologías inalámbricas. Con nuestro modelo de negocio claramente validado y nuestro liderazgo en 5G, este es el momento adecuado para que Cristiano asuma el liderazgo de la Compañía y presida lo que veo como la oportunidad más grande en la historia de la Compañía. Cristiano encabezó el desarrollo de nuestra estrategia 5G, incluida su aceleración, hoja de ruta tecnológica líder en la industria y despliegue global”, expresó Steve Mollenkopf. 

 

“También fue un arquitecto clave e impulsor de la estrategia de Qualcomm para expandir y diversificar nuestro negocio más allá de los dispositivos móviles y en nuevos segmentos de la industria como Auto, RF Front-End e IoT. Qualcomm está bien posicionado para el futuro y estoy seguro de que con Cristiano como CEO, la Compañía continuará inventando tecnologías líderes y creando valor para todos nuestros accionistas”, amplió Mollenkopf. 

 

“Steve atravesó circunstancias sin precedentes durante su mandato, enfrentándose a más en sus siete años como CEO de lo que enfrentan la mayoría de los líderes en toda su carrera. Bajo el liderazgo de Steve, la Compañía se mantuvo enfocada y creó un valor inmenso para los accionistas, inventando tecnologías clave que están impulsando el crecimiento económico y mejorando vidas”, dijo al respecto Mark McLaughlin, presidente de la junta directiva de Qualcomm. 

 

“En nombre de toda la Junta de Qualcomm, quiero agradecer a Steve por la visión y el liderazgo que aportó durante sus años como CEO y por liderar lo que estoy seguro de que será una transición sin problemas. Cristiano fue la elección clara para ser el próximo CEO de Qualcomm, con un historial de ejecución exitosa, un conocimiento profundo de la Compañía, relaciones muy sólidas con nuestro ecosistema de socios y la visión estratégica para hacer avanzar a la Compañía. Es un líder auténtico que ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de la empresa. Esperamos trabajar junto con él para llevar a la Compañía a través de su próximo capítulo de crecimiento”, detalló Mark McLaughlin 

 

Amon, de 50 años, se ha desempeñado como presidente de Qualcomm Incorporated desde enero de 2018. En este cargo, es responsable del negocio de semiconductores (QCT) de Qualcomm, que incluye los flujos de ingresos de Mobile, RF Front End, Automotive e IoT, y las operaciones globales de la empresa. Amon ha impulsado la expansión y diversificación del negocio en industrias y clientes, ha supervisado la estrategia 5G de Qualcomm y, durante casi 15 años, ha dirigido el desarrollo de una hoja de ruta de productos líder y diferenciada. Cristiano Amon también ha supervisado la ejecución exitosa de fusiones y adquisiciones para aumentar las capacidades de Qualcomm y acelerar el crecimiento en áreas clave, como RF Front End, conectividad y redes. Amon se incorporó a Qualcomm en 1995 como ingeniero y ha ocupado varios puestos de liderazgo empresarial y técnico a lo largo de su mandato en la empresa. Amon tiene un B.S. en Ingeniería Eléctrica y un doctorado honoris causa de la UNICAMP, Universidad Estatal de Campinas, Brasil. También se desempeña como copresidente del Consejo de IoT del Foro Económico Mundial. 

 

"Es un honor para mí ser nombrado el próximo CEO de Qualcomm y agradezco la confianza que Steve y la Junta tienen en mí. Qualcomm es una empresa increíble. Hemos estado a la vanguardia de la innovación durante décadas y espero para mantener esta posición en el futuro. Además de impulsar la expansión de 5G en los dispositivos convencionales y más allá de los dispositivos móviles, Qualcomm está listo para desempeñar un papel clave en la transformación digital de numerosas industrias a medida que nuestras tecnologías se vuelven esenciales para conectar todo a la nube”, sostuvo Cristiano Amon. 

 

“La necesidad de nuestras soluciones nunca ha sido más pronunciada y nuestra posición de liderazgo nunca ha sido más evidente. Espero trabajar con nuestros 41.000 empleados en todo el mundo para crear tecnologías que revolucionen la forma en que las personas viven, trabajan y se conectan entre sí”, expresó Amon. 

 

 

Acerca de Qualcomm 

Qualcomm es el líder mundial en innovación en tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de la tecnología móvil a nuevas industrias, incluida la automotriz, el Internet de las cosas y la informática, y estamos abriendo el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas. 

 

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.