https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CORTITAS Y EL PIE.....

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó que mañana se reunirá con representantes del Banco Central y de las entidades financieras más importantes del país para definir la modalidad de pago de los créditos UVA, cuyas cuotas en ningún caso podrán superar el 35% del ingreso familiar.


La brecha entre ricos y pobres está resultando tan grave como el coronavirus, ya que las ganancias que obtuvieron en 2020 las diez personas más ricas del mundo, incluidos Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates, serían suficientes para vacunar al mundo entero y revertir el aumento de la pobreza causado por la pandemia, según la organización benéfica Oxfam, con sede en el Reino Unido.


El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que Argentina confirma su "compromiso" con la "agenda climática" con miras a "fortalecer la resiliencia y disminuir la vulnerabilidad de los distintos sectores económicos, sociales y ambientales".


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que la modificación de los datos en el perfil digital del expresidente Mauricio Macri se produjo durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo, en el año 2018.


El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que las consecuencias del cambio climático "las sufren los sectores más vulnerables", al tiempo que pidió "mayor compromiso de países desarrollados en la provisión de recursos técnicos y financieros para ampliar los esfuerzos" en la lucha contra esa amenaza medioambiental, al intervenir en una cumbre mundial sobre esa temática.


El Gobierno de Israel dispuso el cierre del Aeropuerto Internacional David Ben Gurion, en Tel Aviv, a partir de esta medianoche y por una semana con el objetivo de evitar el ingreso de nuevas mutaciones del coronavirus al país.


El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy a los gobiernos de todo el mundo a dejar que "el multilateralismo ilumine el camino" para volver a encarrilar la economía mundial, en el marco del Foro de Davos.


El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se refirió hoy a la rehabilitación del tramo ferroviario que une las localidades de General Guido y Pinamar, una obra que, sostuvo, demandó una inversión de más de $ 300 millones.



El presidente Alberto Fernández ratificó hoy el compromiso de la Argentina con la agenda climática para "fortalecer la resiliencia y disminuir la vulnerabilildad de sectores económicos y sociales" más afectados, al participar de la Cumbre de Adaptación Climática 2021, que se realiza en forma virtual por la pandemia.


El Gobierno anunciará esta tarde un acuerdo de precios alcanzado con frigoríficos exportadores que consiste en una canasta de cortes de carne que llegarán a los consumidores con precios más bajos.


La secretaria general del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) de la provincia de Buenos Aires, María Inés Busso, aseguró hoy que el regreso a las aulas a partir del 1 de marzo próximo plantea "una bimodalidad", que consiste en una combinación de "presencialidad y no presencialidad".




telam