EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CNV: consulta pública para la creación de instrumentos de inversión sustentables

 La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó ayer la convocatoria a consulta pública para la creación de un nuevo régimen especial de instrumentos de inversión colectiva sustentables, según informó el organismo en un comunicado.

Las decisiones, adoptadas en la reunión de directorio, forman parte de la consolidación de la agenda estratégica; que busca traccionar recursos desde el mercado de capitales hacia diversos sectores de la economía real, con carácter inclusivo y federal.

“Ambas decisiones sintetizan el rol activo que le asignamos al mercado de capitales; buscando permanentemente el fomento y la canalización de recursos hacia proyectos de la economía; y la producción que necesiten financiamiento, generen inversión, dinamismo e innovación”, señaló el presidente de la CNV, Adrián Cosentino.

Concientizar al mercado

El funcionario consideró que “la mirada central que ponemos para el desarrollo federal del mercado de capitales; con incidencia en el agregado de valor y oportunidades de inversión, generando un círculo virtuoso”.

El objetivo de la medida “es concientizar a los actores del mercado de capitales en la relevancia de integrar los factores ambientales; sociales y de gobernanza en las decisiones de inversión”.

Los instrumentos de inversión sustentables se enmarcan en el Programa de Financiamiento Sustentable que fuera pensado para darle impulso a un mercado de capitales doméstico; que incorpore en las inversiones aspectos que tienen que ver con la buena gobernanza y el impacto social y ambiental que generan; contempla la creación de aptitudes técnicas en materia de finanzas sustentables.

Fuente: BAE