https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ALEJANDRO CATTERBERG "Las internas y las críticas de CFK empiezan a mellar la imagen del Gobierno"

 El director de la consultora Poliarquía sostuvo que el dato más sobresaliente de su última encuesta es que el Gobierno "está empezando a perder a sus propios adeptos", principalmente, a los más afines a la Vicepresidente.

La última encuesta de la consultora Poliarquía mostró que la imagen del gobierno Alberto Fernández continúa en declinación desde el pico de popularidad que concentró en el inicio de la pandemia. 


El estudio nacional difundido durante el fin de semana expone que la aceptación de la gestión del jefe de Estado perdió en diciembre 5 puntos porcentuales en relación al mes previo y se ubicó en el 35%, mientras que el rechazó escaló hasta el 54%.

Según Alejandro Catteberg, director de Poliarquía, "lo más destacado en términos de análisis político" que arroja la encuesta es que "empezó a cambiar el público que lleva la imagen del Gobierno hacia abajo"

En diálogo con radio Mitre este martes, Catterberg sostuvo que "la caída se explica casi exclusivamente por el público más afín al Gobierno". 

"El 75% de los votantes del Frente de Todos tenía una imagen positiva del Gobierno en la medición anterior, y en la medicion de diciembre cayó al 62%. El Gobierno perdió 13 puntos de imagen positiva entre sus propios votantes, mientras que en los votantes de Juntos por el Cambio ya era mala la percepción y cayó solo un punto, de 10 al 9%", detalló. 

Para el consultor, este desencanto entre los propios votantes es "consecuencia de las críticas internas, las peleas y las apariciones públicas de Cristina Fernández criticando el funcionamiento del Gobierno"

Según el analista tanto las cartas públicas como los discursos de la Vicepresidente "están empezando a hacer mella" en la imagen del Gobierno.

Catterberg subrayó que es el sector más afín a CFK el que más se está alejando del Presidente. “Entre los cristinistas la caída de la imagen positiva del Gobierno fue de 22 puntos. Del 91% al 69%. Es uno de los datos interesantes de la encuesta", dijo. 

La encuesta mostró que esa retracción es menor entre los votantes del FdT no cristinistas: de 18 puntos (de 57% a 39%).

"Después de que ya había caída entre los votantes de Cambiemos, después entre los independientes, estamos en un punto en el que el Gobierno está empezando a perder a sus propios adeptos", concluyó. 

El estudio se realizó entre el 01 y el 16/12, incluyó una muestra de 1.001 casos y tiene un nivel de error de 3,1%.




urgente24