https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acciones europeas: abandonada durante las últimas dos décadas, ¿qué pasará ahora? ¿qué comprar? | | CapitalBolsa

 Mientras que las acciones de Wall Street y Asia están en máximos históricos, Europa está claramente rezagada y lo ha estado durante los últimos 20 años. La participación del viejo continente en el valor de las acciones globales se ha reducido casi a la mitad en las últimas dos décadas, al 17% desde más del 30%, según BofA Global Research.

El banco estadounidense lo culpa a la ausencia de FAANG, una mayor exposición a sectores baratos como los bancos y la energía, el envejecimiento de la población, las presiones de la desglobalización y el cambio climático, un crecimiento más lento del PIB en comparación con el resto del mundo desarrollado.

Aparentemente, Apple vende más relojes que toda la industria relojera suiza, y la capitalización de mercado de Cisco es mayor que la de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Reino Unido, Francia, España, Italia y Suiza combinados, según la nota.

¿Cómo se ve el futuro para los inversores europeos? BofA enumera un puñado de sectores que podrían dar forma a los mercados en la próxima década.

FANGMAN a GRANS: mientras que Estados Unidos sigue siendo un mercado FANGMAN (Facebook, Amazon, Alphabet, Microsoft, Apple, Netflix), Europa está dominada por GRANS (GlaxoSmithKline, Roche, AstraZeneca, Novartis, Sanofi). La salud ha sido uno de los sectores cuyas ponderaciones de mercado han aumentado a raíz de la pandemia.

ACCIÓN CLIMÁTICA: Ocho de las 10 principales empresas de energía limpia por capitalización de mercado se encuentran en Europa, que también es el líder indiscutible de los mercados ESG.

LUJO: Las empresas de lujo en Europa valen más que su sector automotriz, mientras que en 2009 valían menos de un tercio; LVMH se valora más que 4 veces Daimler, el mayor fabricante de automóviles europeo.

EDAD DE ORO PARA LA UE CLEANTECH: se espera que el 85% de la electricidad europea provenga de fuentes de cero carbono para 2030 frente al 57% en 2020; BofA ve el viento a favor de la economía, las políticas, la financiación, la innovación tecnológica y la adopción de los consumidores.

Aun así, BofA dice que la naturaleza procíclica de Europa y un débil crecimiento interno significa que los beneficios por acción de las empresas europeas solo obtienen mejores resultados durante los períodos de fuerte crecimiento global, y su falta de exposición a sectores de alto crecimiento como la tecnología impulsará su bajo rendimiento estructural en el futuro.