https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Vaccine Rollout (Desayuno de Wall Street: Lanzamiento de vacunas)

 

Menos de dos días después de que la FDA otorgó la autorización de emergencia para la vacuna COVID-19 de Pfizer (NYSE: PFE ) y BioNTech (NASDAQ: BNTX ) , se han transportado casi tres millones de dosis de la inyección por todo el país. Es parte de una misión histórica para vacunar a más de 100 millones de personas para fines de marzo, con 145 sitios en los EE. UU. Listos para recibir la vacuna hoy, y casi 500 lugares listos para recibir sus primeras dosis el martes y miércoles. Cinco de las primeras vacunas se llevarán a cabo en un "evento inaugural" ceremonial nacional programado para esta tarde en el Hospital Universitario George Washington. A pesar de los ensayos y la planificación de contingencias, muchas cosas pueden salir mal. "Todo tiene que unirse: el empaque, el hielo seco, los viales, el material en sí. Todo tiene que unirse en el mismo lugar y tener suficiente y exactamente las personas adecuadas listas para tomarlo", dijo Yossi. Sheffi, directora del MIT Center for Transportation & Logistics.

COVID-19

Desafíos de la inoculación

De acuerdo con las pautas oficiales de los CDC, los trabajadores de la salud deben ser los primeros en recibir la vacuna de Pfizer (NYSE: PFE ) , junto con las personas que viven y trabajan en cuidados a largo plazo. Ese grupo está formado por unos 24 millones de estadounidenses, que absorberán la mayoría de las dosis que se producirán a finales de año. El objetivo es que el resto de la población de EE. UU. Esté vacunada para el verano de 2021, aunque persisten algunos obstáculos. 1) Los obstáculos logísticos mencionados anteriormente, 2) Aproximadamente cuatro de cada 10 estadounidenses dicen que "definitivamente" o "probablemente" no recibirían una vacuna, según una encuesta reciente de Pew Research. Para lograr la inmunidad colectiva, los expertos dicen que alrededor del 70% de la población necesita vacunarse o tener anticuerpos naturales. 

Cepo

Los futuros apuntan a otro rally de vacunas

Las esperanzas de una recuperación económica continua vieron a los cíclicos liderar el avance de los futuros de la noche a la mañana mientras Estados Unidos se prepara para un lanzamiento histórico de vacunas. Dow + 0,8% ; S&P 500 + 0,6% ; Nasdaq + 0,4% . "La vacuna ha proporcionado y probablemente seguirá proporcionando un viento de cola al mercado que permite a los inversores mirar más allá de los niveles récord de casos, hospitalizaciones y muertes", dijeron analistas de JPMorgan. En el frente del estímulo, un grupo bipartidista de legisladores está preparando una propuesta de dos partes con $ 908 mil millones en alivio pandémico, aunque persisten desacuerdos entre las dos partes sobre las protecciones de responsabilidad para las empresas y el financiamiento para los gobiernos estatales y locales. La mejor oportunidad para aprobar un proyecto de ley sería adjuntarlo al paquete ómnibus de 12 proyectos de ley que el Congreso debe aprobar antes del viernes para financiar al gobierno federal. Es una gran semana: la Reserva Federal celebrará su reunión final de 2020 el martes y miércoles, con cualquier orientación sobre la compra continua de activos vigilada de cerca por Wall Street.


MAMÁ

Lunes de fusión

Durante el fin de semana comenzó una serie de acuerdos cuando AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) aumentó su cartera de enfermedades raras con la compra de Alexion Pharmaceuticals (NASDAQ: ALXN ) por 39.000 millones de dólares , lo que marca su mayor adquisición registrada. En otras partes del sector farmacéutico, se informó que GlaxoSmithKline (NYSE: GSK ) estaba en la carrera por comprar Eidos Therapeutics (NASDAQ: EIDX ) mediante una oferta de $ 120 / acción, en comparación con la ya acordada con BridgeBio Pharma (NASDAQ). : BBIO ) . Otras industrias también vieron una mayor actividad. El fabricante de software educativo Pluralsight (NASDAQ: PS ) acordó una venta de $ 3.5 mil millones a Vista Equity Partners, Huntington Bancshares (NASDAQ: HBAN ) presentó una fusión de acciones con TCF Financial (NASDAQ: TCF ) y Electronic Arts (NASDAQ: EA ) anunció un acuerdo de 1.200 millones de dólares para la empresa británica de videojuegos Codemasters, superando un acuerdo anterior con su rival Take-Two Interactive (NASDAQ: TTWO ) . De cara al futuro, los acuerdos que veremos serán "principalmente realizados por las grandes empresas a las que les fue bien durante la crisis de COVID y serán más grandes de lo normal, en promedio", escribe el colaborador de SA Baruch Lev.

Eventos

Hackear al más alto nivel

Según los informes, varias agencias del gobierno federal, incluido el Departamento del Tesoro y Comercio de los EE. UU., Se han violado algunas de sus redes como parte de una campaña global de ciberespionaje que se cree que es obra del gobierno ruso. Los correos electrónicos del personal fueron monitoreados durante meses, aunque el alcance total del hack aún no está claro. Las fuentes dijeron a Reuters que las violaciones estaban relacionadas con una amplia campaña que también involucró el ataque recientemente revelado a FireEye (NASDAQ: FEYE ) , mientras que un informe del Washington Post sugirió que las agencias fueron violadas a través de un sistema de gestión de red llamado SolarWinds (NYSE: SWI ) . "El gobierno de Estados Unidos está al tanto de estos informes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier posible problema relacionado con esta situación", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Ullyot. SWI -14,8% antes de la comercialización.

Comercio

Conversaciones interminables sobre el Brexit

En un giro de los acontecimientos nada sorprendente, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acordaron el domingo impulsar las conversaciones comerciales sobre el Brexit más allá de su última fecha límite, lo que hizo que la libra esterlina subiera un 1,6% a 1,3431 dólares. "A pesar del agotamiento después de casi un año de negociaciones, a pesar de que los plazos se han incumplido una y otra vez, creemos que es responsable en este momento hacer un esfuerzo adicional", dijeron los dos en un comunicado conjunto después de hablar por teléfono. . Mientras tanto, los inversores continúan abandonando las inversiones del Reino Unido por temor a que Gran Bretaña pueda salir de su período de transición del Brexit sin un acuerdo comercial. Los fondos de renta variable del Reino Unido han sangrado 2.400 millones de dólares en los últimos dos meses, según el proveedor de datos EPFR Global, con lo que las salidas totales desde el referéndum del Brexit en junio de 2016 ascienden a 42.000 millones de dólares. 

Energía

Decidir sobre la acción climática

¿Deberían los accionistas votar sobre los planes de una empresa para abordar el cambio climático? Unilever ( UL , ONU ) cree que sí. El gigante de los bienes de consumo envasados ​​permitirá que las partes interesadas decidan sobre su transición ecológica, incluida la reducción de emisiones a cero neto (desde el suministro hasta el punto de venta) para 2039, 11 años antes de la fecha límite del acuerdo de París, así como reducir a la mitad el impacto ambiental de los productos para 2030. "El cambio de toda la economía a cero emisiones netas requerirá un mayor y más profundo nivel de compromiso entre las empresas y sus inversores sobre sus planes de transición climática", dijo el conglomerado en un comunicado. Se compartirá un plan de acción climática antes de la reunión general anual de Unilever el 5 de mayo, y la compañía luego buscará un voto consultivo no vinculante cada tres años sobre cualquier cambio "material".

En movimiento

Vuelo de prueba clave abortado

Las acciones de Virgin Galactic (NYSE: SPCE ) abrieron con una caída del 14% en el comercio previo a la comercialización después de que un vuelo de prueba de fin de semana muy esperado terminara prematuramente porque el motor de su vehículo SpaceShipTwo 'Unity' no se encendió por completo. El intento de vuelo espacial fue el primero de la compañía con el vehículo en casi 22 meses, y su misión anterior alcanzó una altitud de casi 90 kilómetros en un lanzamiento de prueba desde el desierto de Mojave en California. También fue la primera de las tres pruebas de vuelos espaciales restantes que la compañía planea realizar para completar el desarrollo de su sistema de naves espaciales, ya que busca marcar el comienzo de una era de turismo espacial. Virgin Galactic tiene alrededor de 600 reservas de clientes en sus libros, la mayoría de las cuales se vendieron a un precio de $ 200K a $ 250K por boleto hace varios años. Otros 400 han expresado su interés en reservar boletos hasta el borde del espacio cuando las ventas reabran por completo en 2021. 

Tendencias

¿De vuelta a la oficina? Google dice que no tan rápido

Al extender el período de trabajo remoto para la mayoría de su personal debido a la pandemia de coronavirus, Google ( GOOG , GOOGL ) ha retrasado el regreso planeado a la oficina unos meses, hasta septiembre de 2021, informa NYT . Más importante aún, el gigante tecnológico está presentando una "serie de cambios propuestos que pueden alterar sustancialmente la forma en que trabajarán sus empleados y la gente de otras empresas de tecnología". En un correo electrónico al personal el domingo por la noche, el director ejecutivo Sundar Pichai dijo que la compañía probará la idea de una "semana laboral flexible" una vez que sea "seguro regresar a la oficina" para aumentar "la productividad, la colaboración y el bienestar". Según el plan piloto, se espera que los empleados trabajen al menos tres días a la semana en la oficina durante "días de colaboración" mientras trabajan desde casa para los demás.