EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: Mutant Strain Dents Stimulus Optimism (Desayuno de Wall Street: La cepa mutante abolla el optimismo del estímulo)

 

La cepa mutante abolla el optimismo del estímulo

Shutterstock

Los legisladores de ambos partidos anunciaron el domingo por la noche que finalmente llegaron a un acuerdo sobre un paquete de gastos de coronavirus de 900.000 millones de dólares para impulsar la economía de Estados Unidos. Sería uno de los proyectos de ley de ayuda económica más grandes en la historia de la nación, solo superado por la Ley CARES de $ 2.2T aprobada en marzo. La legislación incluye $ 600 en pagos directos a individuos y $ 300 por semana de beneficios de desempleo mejorados, así como financiamiento para pequeñas empresas, distribución de vacunas, asistencia alimentaria, educación y cuidado infantil. También cubre el alivio de alquiler y extiende la moratoria de desalojo en todo el país hasta el 31 de enero de 2021. Se espera que la Cámara vote el proyecto de ley hoy, seguido por el Senado, y aunque se suponía que sería un catalizador para el próximo movimiento al alza del mercado, EE. los futuros de acciones van en la otra dirección. Dow -2% ; S&P 500 -2,2% ; Nasdaq -1,5% .

COVID-19

¿Que pasó?

Los comerciantes están observando con nerviosismo una nueva mutación de COVID-19 en el Reino Unido, que ha provocado un duro bloqueo en Londres y el sureste de Inglaterra, y ha llevado a varios países a bloquear los viajes desde Gran Bretaña. La variante mutante, denominada B117, podría ser hasta un 70% más transmisible que COVID-19, y ya se ha detectado en los Países Bajos, Dinamarca y Australia. Causa de preocupación : el número de mutaciones que porta B117, así como la velocidad a la que está reemplazando a otras cepas del virus. Un poco de tranquilidad: hasta ahora no hay evidencia de que las mutaciones estén afectando el curso de la enfermedad en pacientes infectados o la efectividad de las vacunas COVID-19 en desarrollo. Las últimas noticias también golpearon a la libra, que cayó un 1,7% a 1,3297 dólares, mientras que las conversaciones comerciales sobre el brexit no cumplieron otra fecha límite en medio de algunas señales de que alguna de las partes está lista para comprometerse.

Materias primas

El sentimiento petrolero se revierte

Justo cuando las cosas comenzaban a verse mejor para el oro negro, con la transición del WTI a una resistencia de $ 50 / bbl, una serie de anuncios durante el fin de semana mostró a los inversores crudos que aún no están fuera de peligro. "El mercado del petróleo ha estado en una tendencia alcista en el último mes, ignorando los factores negativos, en medio del optimismo de que un despliegue de vacunas más amplio reviviría el crecimiento global, pero las expectativas optimistas de los inversores para 2021 se han desvanecido repentinamente debido a una nueva variante de el virus ", dijo Kazuhiko Saito, analista jefe de la corredora de materias primas Fujitomi. También pesa sobre el sector ... Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ) dijo que reduciría el valor de los activos de petróleo y gas entre $ 3.500 millones y $ 4.500 millones, lo que elevaría el deterioro total de la petrolera este año a casi $ 20 mil millones. Futuros de crudo -5,3% a $ 46,61 / bbl.


Legislación

Más sobre el proyecto de ley de estímulo

El paquete de ayuda deja fuera dos de los elementos más polémicos en las negociaciones: protecciones legales para las empresas de las demandas por coronavirus, que habían sido solicitadas por el Partido Republicano, y ayuda directa para los gobiernos estatales y locales defendidos por los demócratas. Además, se resolvió una disputa sobre los poderes de préstamos de emergencia de la Fed. El banco central no podría reproducir programas idénticos a los que inició al comienzo de la pandemia sin la aprobación del Congreso, pero eso no le impediría iniciar otros programas similares. La industria de las aerolíneas también recibió un gran impulso, ganando $ 15 mil millones para restablecer los reembolsos de nómina que expiraron hace dos meses.

Cuidado de la salud

¿Quién sigue en la fila para recibir una vacuna contra el coronavirus?

Cuando los camiones comenzaron a entregar la vacuna de Moderna (NASDAQ: MRNA ) a los departamentos de salud, hospitales y otros sitios de vacunación el domingo, un panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades votó sobre los siguientes grupos para recibir las vacunas. La vacunación ya está en curso en los EE. UU., A través del jab de Pfizer (NYSE: PFE ) , para el llamado grupo de fase 1a, que incluye al menos 24 millones de trabajadores de la salud y residentes de centros de atención a largo plazo. El grupo 1b, que se estima que cubre alrededor de 49 millones de personas, o casi el 15% de los estadounidenses, abarcaría "trabajadores esenciales de primera línea" (es decir, maestros, policía y bomberos, trabajadores de supermercados) y personas mayores de 75 años. La Fase 1c ampliará la elegibilidad a otros 129 millones de personas, incluidas personas entre 65 y 74 años, personas entre 16 y 64 años que tienen condiciones subyacentes de alto riesgo y los "trabajadores esenciales" restantes. Si el director de los CDC las acepta, las recomendaciones del comité establecerán una guía federal, aunque los funcionarios estatales tienen la última palabra sobre la distribución.

Criptomoneda

Musk se divierte con los Bitcoiners

Las acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA ) se dispararon el viernes cuando los índices y ETF se apresuraron a conseguir acciones antes de la inclusión de hoy en el S&P 500. La acción cayó un 4% con casi 15 minutos restantes en la sesión, solo para terminar un 6%. (ha bajado otro 5% antes de la comercialización). El CEO y maestro troller de Tesla, Elon Musk, que nunca se quedó callado, apuntó a Bitcoin ( BTC-USD ) durante el fin de semana, diciendo que la criptografía era su "palabra segura" y que es "casi tan bs como el dinero fiduciario". La actividad generó una respuesta del director ejecutivo de MicroStrategy (NASDAQ: MSTR ) , Michael Saylor (que ha invertido $ 1.300 millones del dinero de su empresa en la criptografía), diciendo: "si quieres hacer a tus accionistas un favor de $ 100.000 millones, convierte el balance de TSLA de USD a BTC. Otras firmas del S&P 500 seguirían su ejemplo y, con el tiempo, se convertiría en un favor de 1 billón de dólares ". Musk cuestionó si tales transacciones son posibles, aunque Saylor respondió que sí y que estaría feliz de compartir su libro de jugadas fuera de línea "de un científico espacial a otro". En cuanto al precio de Bitcoin, logró un hito de $ 24K este fin de semana, antes de retroceder (actualmente está en $ 22.7K).

MAMÁ

Lunes de fusión

Lockheed Martin (NYSE: LMT ) está comprando al fabricante de motores de cohetes Aerojet Rocketdyne (NYSE: AJRD ) por $ 4,4 mil millones a medida que la compañía refuerza sus capacidades de propulsión en medio de la competencia de nuevos participantes como SpaceX ( SPACE ) y Blue Origin ( BORGN ). Hablando de espacio, Viasat (NASDAQ: VSAT ) firmó un acuerdo para adquirir RigNet (NASDAQ: RNET ) en una transacción de acciones que verá a la compañía diversificarse en una serie de verticales importantes. Mientras tanto, la firma de capital privado Thoma Bravo llegó a un acuerdo para comprar el proveedor de software de administración de propiedades RealPage (NASDAQ: RP ) por $ 9.600 millones, en una de las adquisiciones apalancadas más grandes recientes, mientras que Fidelity National Information Services (NYSE: FIS ) y Global Payments (NYSE: GPN ) supuestamente mantuvo conversaciones infructuosas para un acuerdo de fusión que podría haberse valorado en 70.000 millones de dólares.

Tecnología

Riesgo de seguridad nacional

Nokia (NYSE: NOK ) y Ericsson (NASDAQ: ERIC ) podrían recibir un impulso a medida que Estados Unidos dé otro paso contra los gigantes chinos de equipos de telecomunicaciones. El Congreso quiere financiar un proyecto de casi $ 2 mil millones para deshacerse de las redes de banda ancha de EE. UU. De equipos Huawei, que considera un riesgo para la seguridad nacional, así como equipos de ZTE Corp. (OTCPK: ZTCOF ) . A principios del verano, la FCC designó formalmente a las dos empresas como amenazas, una declaración que prohíbe a las empresas estadounidenses aprovechar un fondo del gobierno de $ 8,300 millones para comprar equipos de las empresas. Luego, a principios de este mes, la FCC finalizó las reglas que requieren que los operadores con equipos ZTE o Huawei "desgarren y reemplacen" ese equipo, pero está esperando financiamiento del Congreso.