https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Fed's Final Meeting Of 2020 (Desayuno de Wall Street: la reunión final de la Fed de 2020)

 

Esta tarde, los inversores se sintonizarán con las últimas proyecciones trimestrales de la Fed sobre crecimiento económico, desempleo, inflación y tipos de interés, que serán las primeras desde que se intensificó la pandemia, seguidas por el progreso histórico de las vacunas. Si bien no se esperan cambios en las tasas (ya están cerca de cero), el programa de compra de activos del banco central podría ver ciertos ajustes. Algunos esperan que la Fed aumente el ritmo actual de bonos de 120.000 millones de dólares al mes o compre bonos a más largo plazo para estimular la economía, aunque otros ven que proporciona directrices "basadas en resultados" que se necesitan antes de endurecer la política monetaria. En la conferencia de prensa de Jerome Powell también se podría hablar sobre cómo la política monetaria puede abordar la desigualdad y el clima, así como también centrarse en el momento en que la inflación se dispara.

MAMÁ

La empresa de cannabis más grande del mundo

Las acciones de Tilray (NASDAQ: TLRY ) y su rival Aphria ( OTC: APHA ) están aumentando en el comercio previo a la comercialización, casi un 20% y un 12% , respectivamente, después de que Bloomberg Canadá informara que las empresas de marihuana están en conversaciones avanzadas para fusionarse. Se espera que la empresa combinada mantenga el nombre de Tilray, pero con el director ejecutivo de Aphria, Irwin Simon, como director general, y Aphria con una participación mayor y la mayoría de los puestos en la junta. También se prevé trasladar su sede a los EE. UU., Ya que se enfoca en ganar participación de mercado en ese país. Nota: BNN Bloomberg también informó durante el verano que Aphria estaba en conversaciones para fusionarse con Aurora Cannabis ( OTC: ACB ) , pero ese acuerdo nunca se concretó. 

panorama

Mercado de OPI en llamas

Se espera que ContextLogic ( WISH ), la empresa matriz de la plataforma de comercio electrónico Wish, comience a cotizar en el Nasdaq esta mañana luego de las exitosas OPI de Airbnb (NASDAQ: ABNB ) y DoorDash (NYSE: DASH ) la semana pasada. Las acciones tenían un precio de 24 dólares cada una, en el extremo superior del rango comercializado, recaudando 1,100 millones de dólares y dando a la empresa una valoración inicial de 1700 millones de dólares. La oferta es la 31 en un intercambio de EE. UU. Este año en superar los mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. Más récords ... Con Wish, ahora se han recaudado más de $ 20 mil millones en listas públicas en diciembre, mientras que el total de la OPI de 2020 ha alcanzado más de $ 174 mil millones.

Cepo

Los futuros extienden las ganancias

Las señales de progreso hacia un paquete de estímulo para el coronavirus elevaron la confianza el martes, lo que permitió al S&P 500 deshacerse de una racha perdedora de cuatro días, mientras que los futuros sugirieron que el repunte podría continuar después de avanzar otro 0,3% durante la noche. Los principales líderes del Congreso indicaron que se estaban acercando poco a poco a llegar a un acuerdo después de un día de reuniones, mientras que se espera que el optimismo de las vacunas y una postura moderada en la reunión de la Fed de hoy impulsen aún más los mercados. "Es sólo otra excusa para que aquellos que se perdieron el rally, o que son optimistas de todos modos, lo compren", dijo Luca Paolini, estratega jefe de Pictet Asset Management. Los datos de ventas minoristas de EE. UU. También se publicarán esta mañana, que podrían mostrar un aumento por séptimo mes consecutivo en noviembre, así como las encuestas de gerentes de compras que probablemente mostrarán una expansión continua en los EE. UU.

COVID-19

Lanzamiento de vacunas

El período de tiempo en el que la mayoría de los estadounidenses serán elegibles para una vacuna contra el coronavirus sigue aumentando. Hace solo dos semanas, el Dr. Moncef Slaoui, jefe de Operation Warp Speed, dijo que Estados Unidos podría inmunizar a un tercio de su población en tres meses , pero ahora parece que la mayoría de Estados Unidos podría recibir una vacuna para esa fecha. "Dependiendo de las decisiones de nuestros gobernadores ... pero creo que tendremos suficiente suministro para llegar al público en general para la administración, en su CVS (NYSE: CVS ) , Walgreens (NASDAQ: WBA ) , Krogers (NYSE: KR ) - a fines de febrero y hasta marzo ", dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar. Ese cronograma podría ser incluso anterior si la aprobación de la vacuna AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) y Johnson & Johnson (NYSE: JNJ ) llega pronto, agregó. El martes, la FDA dijo que un jab desarrollado por Moderna (NASDAQ: MRNA ) fue "altamente efectivo", preparando el escenario para una autorización de emergencia más adelante esta semana, mientras que (NYSE: PFE ) y BioNTech (NASDAQ: BNTX ) comenzaron a enviar sus vacuna a nivel nacional el domingo. 

Medios de comunicación

Prohibición de anuncios políticos en pausa

Facebook (NASDAQ: FB ) está levantando su prohibición temporal postelectoral de anuncios políticos, que se implementó para "evitar confusiones o abusos", mientras Georgia se prepara para una segunda vuelta electoral del 5 de enero que determinará qué partido tomará el control del Senado. . "Estamos de acuerdo en que nuestras herramientas publicitarias son una forma importante para que la gente obtenga información sobre estas elecciones", escribió Facebook en una publicación de blog. "Rechazaremos los anuncios que se orienten a ubicaciones fuera de Georgia o que no se refieran a las elecciones por violar nuestras Políticas publicitarias. Y seguiremos prohibiendo cualquier anuncio que incluya contenido desacreditado por verificadores de datos de terceros o que deslegitima la segunda vuelta de las elecciones de Georgia. . " A partir de ahora, los republicanos tendrán una mayoría de 50-48 en el Senado, pero si los demócratas ganan las dos elecciones de desempate de Georgia, la vicepresidenta electa Kamala Harris sería la votación de desempate, dando al partido el control de la Casa Blanca y Congreso. La semana pasada, Google ( GOOG , GOOGL ) también levantó su propia pausa temporal en la publicidad relacionada con las elecciones después de un apagón de más de un mes debido a preocupaciones sobre la desinformación electoral. 

Dividendos

Doblar una esquina

En una buena noticia para prestamistas como Deutsche Bank (NYSE: DB ) , Banco Santander (NYSE: SAN ) e ING (NYSE: ING ) , el Banco Central Europeo ha levantado una prohibición de facto sobre los dividendos bancarios, que había sido congelada en un Esfuerzo para conservar efectivo para préstamos durante la pandemia. Se seguirán aplicando límites estrictos a los pagos para garantizar que los prestamistas mantengan su solidez financiera. Los dividendos y las recompras de acciones deben "seguir siendo el 15% de las ganancias acumuladas para 2019-20 y no deben superar los 20 puntos básicos del índice Common Equity Tier 1, el que sea menor", anunció el banco central. La Fed también ha prohibido a los bancos más grandes de EE. UU. Recomprar acciones y ha limitado los dividendos en los niveles del segundo trimestre durante el resto de 2020.

Tecnología

Aumento de la producción de iPhone

El trimestre pasado, las ventas de iPhone de Apple (NASDAQ: AAPL ) no alcanzaron las estimaciones debido al retraso del iPhone 12 relacionado con la pandemia, pero las cosas se ven muy diferentes esta vez. Los informes sugieren que la compañía producirá entre 95 millones y 96 millones de iPhones para el primer semestre de 2021, lo que representa un aumento de casi un 30% en el año debido a la fuerte demanda de 5G. Daniel Ives, de Wedbush, señala que el objetivo está "muy por delante de las expectativas de la calle" y "otra señal alcista de la demanda del iPhone 12", ya que la acción subió un 5% el martes, con más ganancias probables en la apertura. También hay planes para aumentar a 230 millones de iPhones el próximo año, un aumento del 20% interanual, aunque una escasez de componentes en toda la industria podría ejercer presión sobre los objetivos de Apple.