https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vialidad invierte más de mil millones de pesos para obras en la Provincia

   

Se trata de importantes mejoras que beneficiarán seis partidos bonaerenses.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras por más de mil millones de pesos.

En este marco, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, expresó: “Cuando iniciamos la gestión recibimos la orden muy precisa del Gobernador para trabajar en un plan estratégico de desarrollo territorial que tenga como objetivo mejorar la vida de las y los bonaerenses” y agregó: “Actualmente estamos orientando nuestros esfuerzos para que esta premisa sea posible”.

Por su parte, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, manifestó: “Estamos muy felices de continuar licitando obras tan trascendentales para las vecinas y vecinos” y añadió: “Vamos a realizar intervenciones de distinta índole, ya sean repavimentaciones, bacheos, reconstrucciones de puentes, alcantarillas, entre otras, que permitirán mejorar la infraestructura vial”.

Durante el acto, se hicieron presentes las siguientes autoridades: por Salto, el intendente Ricardo Alessandro, junto a su secretario, Aldo Saia, el concejal, Raúl Palazezzi, y el delegado de Arroyo Dulce, Sebastián Coralini. Por Florencio Varela, el intendente Andrés Watson y el diputado, Julio Pereyra. Por Ensenada, el intendente Mario Secco y por Avellaneda, el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán.

Los jefes comunales y demás autoridades coincidieron destacar que ´luego de años de desidia y abandono, el Estado vuelve a estar presente con soluciones concretas para los municipios del interior de la provincia, como así también para los del conurbano bonaerense”.

 

 

Características de las obras a realizar

Por un lado, se llevó a cabo la licitación de la “Puesta en valor y/o Reconstrucción de obras de arte en Jurisdicción del Dpto. Zonal VI”, que beneficia al Partido de Navarro. En este caso, las intervenciones se realizarán en la Ruta 40, en la intersección de RP 40 y RP 47; en la Ruta 40, entre RP 43 y RP 30; y en la Ruta 44, entre RP 41 y RP 40. La inversión oficial es de $14.776.274,43.

 

Posteriormente, se licitó la obra “Puesta en valor Acceso a Mercado Frutihortícola, Acceso Sudeste, Pdo. de Avellaneda”. Se trata de los trabajos de pavimentación de un tramo del acceso sudeste adyacente al ya existente, ubicado en la localidad de Sarandí. El inicio del tramo se encuentra en correspondencia con la rotonda del acceso al mercado frutihortícola, finalizando en la intersección rotacional con la calle Estado de Israel que cruza por debajo de la Au. Bs.As. – La Plata, con una longitud total de 370m.

 

Se contempla la señalización horizontal y la plantación de arbustos en el macetero del separador central, como así también la colocación de plantas y gramillas. El presupuesto oficial es de $27.632.842,45.

Seguidamente, se llevó a cabo la licitación de la obra “Reconstrucción de Puente en RP 31, sobre Arroyo Romero, en el Partido de Carmen de Areco”. Las intervenciones contemplan la ejecución del puente, obra básica y terraplenes de acceso que completan el proyecto de reconstrucción del puente sobre el Arroyo Romero, en el tramo de la R.P. 31 comprendido entre las localidades de San Antonio de Areco y Carmen de Areco a 13+870 de esta última en el partido de Carmen de Areco.

El proyecto del puente incluye el desarme y la demolición del puente existente de madera y perfiles metálicos; y la construcción de uno nuevo en su reemplazo. El presupuesto oficial es de $21.521.935,57.

Más tarde, se prosiguió con la obra de “Reconstrucción de la R.P. Nº 32, en el tramo comprendido entre Acceso Arroyo Dulce (Camino 082-03) – Salto (Rotonda)”, sobre una longitud de 31.000 m, desarrollándose en el Partido de Salto.

El proyecto se divide de la siguiente forma:

 

- Sub-Tramo 1: De Prog. 0+000 a Prog. 28+800 (Acc. Aº Dulce – Boulevard De Paola)

 

- Sub-Tramo 2: De Prog. 28+800 a Prog. 30+700 (Boulevar De Paola – Calle Moreno)

 

- Sub-Tramo 3: De Prog. 30+700 a Prog. 31+000 (Calle Moreno – Rotonda Avda H. Irigoyen)

 

Las intervenciones contemplan el mantenimiento de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas, a fin de asegurar el normal escurrimiento de los excesos hídricos. A su vez, se realizarán las tareas de mantenimiento y puesta en valor del puente “Río Salto”, Puente viga de H°A° de 45,00m de longitud en 3 tramos y 7,30 m de ancho de calzada. Complementariamente se deberán realizar tareas de reparación y conservación en la totalidad de las alcantarillas transversales y laterales de acceso a propiedad que conforman la traza.

Asimismo, se prevé la colocación de baranda para defensa vehicular tipo flex-beam, se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, iluminación, y señalización vertical y horizontal. El presupuesto oficial es de $ 873.419.770,84.

Por último, se licitó la obra denominada “Reemplazo de Puente en RP 11, sobre Arroyo La Guardia – Camino RP 11, Partido de Ensenada”. La intervención contempla la ejecución del puente, obra básica, terraplenes de acceso y pavimento que completan el proyecto de reconstrucción del puente sobre el Arroyo La Guardia, en el tramo de la R.P. 11 comprendido entre la intersección rotacional con la Av. Domingo Mercante (Diag. 74) y “Boca Cerrada” en la localidad de Punta Lara del partido de Ensenada.

Las tareas incluyen la demolición del puente existente y la construcción de uno nuevo en reemplazo para salvar el cruce de la R.P.11 con el Aº La Guardia.

Se ha previsto el retiro y posterior reemplazo de las barandas metálicas para defensa vehicular, la ejecución de vereda peatonal y el traslado a nueva posición de aquellas columnas de iluminación existentes ubicadas en zona de obra. El presupuesto oficial es de $124.347.585,48.

Cabe destacar que, con respecto a la licitación de la obra que refiere a la Rehabilitación del puente en el Distribuidor R.P. Nº36 – R.P. Nº14, cruce Varela, en el partido de Florencio Varela, la misma quedó desierta y en las próximas semanas se realizará un nuevo llamado a licitación.

Del acto licitatorio también participaron la gerenta de Administración de Vialidad, Alejandra Golner; el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano; y representantes de empresas oferentes.