https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tras un mes de noviembre para la historia, las bolsas inician diciembre con el mismo optimismo- Capital Bolsa

 Los mercados de acciones europeos extendieron las subidas de noviembre en la primera jornada de diciembre, mientras que los activos refugio como los bonos del Tesoro de EE.UU. cayeron el martes tras unos datos de fábrica mejores de lo esperado y señales de que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían administrarse para fin de año.

El Euro Stoxx 50 finaliza con una subida del 1,06%, mientras que el Ibex 35 avanza un 0,79% hasta 8.140,8.

Las apuestas a una mayor flexibilización de la Reserva Federal de Estados Unidos para ayudar a la economía durante el invierno pesaron sobre el dólar a medida que subían las monedas de más riesgo, mientras que los precios del crudo intentaban unirse al repunte después de que los países productores de petróleo demoraran una decisión sobre recortes de producción.

Pfizer dijo el martes que había solicitado la autorización de emergencia de la UE para su vacuna, acercando el lanzamiento luego de una medida similar en Estados Unidos el mes pasado.

Moderna solicitó la autorización de EE.UU. el lunes después de que los resultados completos de un estudio en etapa tardía mostraron que tenía una efectividad del 94,1% sin problemas de seguridad graves.

"Creemos que el repunte puede continuar, con la actual cartera de lanzamientos de vacunas esperados, en línea con nuestro escenario central de disponibilidad generalizada en el segundo trimestre de 2021", dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management en Zúrich.

El indicador de valores de MSCI en todo el mundo ganó un 0,9% tras las amplias subidas en Europa y Asia, con el Nikkei de Japón cerrando cerca de un máximo de 29 años y medio.

El índice CSI300 de China subió un 2,2% después de que una encuesta empresarial mostrara que la actividad en el sector fabril de China se aceleró al ritmo más rápido en una década en noviembre. En el Reino Unido, las fábricas registraron su crecimiento más rápido en casi tres años el mes pasado, mostró una encuesta el martes.

Los avances en el desarrollo de vacunas de los principales fabricantes de medicamentos Pfizer, Moderna y AstraZeneca en noviembre, junto con un resultado favorable al mercado de las elecciones presidenciales de EE.UU., ayudaron al índice bursátil mundial MSCI a obtener su mejor mes registrado en noviembre, un 12% de subida hasta alcanzar nuevos máximos históricos.

Los casos de coronavirus han tocado máximos de varios meses en Corea del Sur, Hong Kong y Europa durante la última semana, mientras que Estados Unidos registró un récord de 4,2 millones de casos nuevos en noviembre.

"Lo que estamos viendo hoy es que la tendencia al alza se reafirma, dadas las noticias positivas en el frente de las vacunas, el crecimiento de China repuntando y la tremenda fe en la capacidad de los bancos centrales para mantener los mercados a flote", dijo Stephen Miller, estratega de mercado para la gestión de fondos GSFM.

En los mercados de divisas, el dólar estuvo bajo presión después de cerrar el lunes su peor mes desde julio con un pequeño rebote, y mientras los inversores esperan aún más flexibilización monetaria estadounidense.

El euro dólar supera la resistencia de 1,200 y sube un 1,0% a 1,2047, niveles no vistos desde mediados de 2018.

Las notas de referencia de EE.UU. a 10 años cayeron 12/32 en precio para rendir un 0.8816%, desde 0.842% a última hora del lunes.

El crudo estadounidense cayó un 0,64% a 45,05 dólares por barril y el Brent se situó en 47,72 dólares, un 0,33% menos en el día.