https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SPAC

 “En los libros de historia, el año 2020 siempre será conocido por la pandemia mortal”, escribe el estratega de acciones de Goldman Sachs, David Kostin, en su última nota a los clientes.


“Los economistas estudiarán la recesión y la recuperación sin precedentes. Los inversores notarán el rápido mercado bajista del 34% y el espectacular repunte del 65%. Pero desde la perspectiva de los mercados de capitales, este año sin duda será conocido como el año del SPAC ”.


Las empresas de adquisición de propósito especial, o SPAC , han existido por un tiempo. A menudo denominadas empresas de cheques en blanco, las SPAC agrupan capital y cotizan en el mercado público con el objetivo de encontrar posteriormente un objetivo de adquisición. El SPAC luego subsume el objetivo y listo, existe una nueva empresa pública. Así es como DraftKings ( DKNG ), Nikola ( NKLA ) y Fisker ( FSR ), entre decenas de otras empresas, llegaron al mercado este año.


El aumento en la popularidad de los SPAC se produce en un momento en que el mercado tradicional de OPI está en auge, cuando las listas directas han aumentado en popularidad, cuando las criptomonedas han atraído una atención institucional cada vez mayor y el mundo todavía está sumido en una pandemia global. En lo que va del año, unos 82 SPAC han anunciado sus objetivos de salida a bolsa y 36 de estos acuerdos se han consumado, según los datos de Goldman.


Y la popularidad sin precedentes de este esquema de financiamiento que alguna vez fue oscuro agrega otra arruga más a lo que ha sido un año complicado y trascendental en los mercados financieros.


En opinión de Kostin, hay tres razones principales por las que los SPAC han ganado popularidad este año: los sectores a los que apuntan los SPAC, el entusiasmo de los inversores por “negocios no tradicionales y en etapa inicial” y menores costos de oportunidad dadas las bajas tasas de interés.


Para poner estos puntos en orden, si la industria de adquisiciones se ha centrado normalmente en sectores y empresas derrotados, la reciente cosecha de SPAC se ha centrado más en áreas de crecimiento del mercado como la industria farmacéutica, tecnológica y vehículos eléctricos.


Mientras tanto, el aumento en el comercio minorista durante la pandemia ha reforzado el deseo de los inversores de poseer lo que Kostin llama "acciones altamente volátiles en empresas con perspectivas de hipercrecimiento percibidas". DraftKings, Nikola y Virgin Galactic ( SPCE ) son ciertamente ejemplos aquí.


Y como ha sido el caso durante la mayor parte de la última década en los mercados, las tasas bajas cambian el cálculo en torno a todo tipo de inversiones. Porque cuando no gana nada en efectivo, ¿por qué no poner su dinero en efectivo con una posible opción de compra para poseer acciones en una empresa que sube mucho? Que es esencialmente lo que ofrecen los SPAC a los inversores.


"Por supuesto, existe un costo de oportunidad de no poseer acciones dado el rendimiento del 16% hasta la fecha del S&P 500 y nuestro pronóstico de un rendimiento del 16% el próximo año", escribe Kostin. “Pero los SPAC pueden ser un sustituto del efectivo cuando los fondos de la Fed están en el límite inferior. El enfoque en las industrias en crecimiento también significa que los SPAC son activos de larga duración que se benefician de las bajas tasas de interés a largo plazo ".


En cuanto a cuando este boom se enfríe, Goldman piensa que ese día no llegará pronto.


"Esperamos que un alto nivel de actividad de SPAC continúe en 2021", agrega Kostin. “En pocas palabras, es probable que se mantenga la situación descrita anteriormente. La emisión de nuevos SPAC se ha acelerado drásticamente en 2H ya que el 53% del capital recaudado hasta la fecha se ha realizado desde el Día del Trabajo. La ola de emisión más reciente ha ampliado el universo de patrocinadores de SPAC y ha otorgado credibilidad institucional al proceso de SPAC ”.


El lunes, Bespoke Investment Group también analizó el espacio SPAC y descubrió una estadística que seguramente mantendrá vivo este auge hasta nuevo aviso.


De los 287 SPAC que han salido al mercado en los últimos dos años, solo seis han bajado un 10% o más con respecto a su precio de salida a bolsa. Por el contrario, hay 15 SPAC que han duplicado con creces su precio de salida a bolsa.


“En otras palabras, más del doble de SPAC subieron un 100% que bajaron un 10%”, escribe la firma.


"Si eso no es un signo de exuberancia, ¡no sabemos qué es!"









yahoo