https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Si quiere saber hacia dónde se dirigen las bolsas en los próximos meses, mire la década de 1960 - Steve Goldstein de MW

 La gran pregunta que se cierne sobre los mercados es si el lanzamiento de vacunas contra el coronavirus desencadenará una reacción suficiente para impulsar la economía y provocar inflación y, por lo tanto, si dará un impulso a industrias desfavorecidas como las financieras y la energía.

Los flujos recientes en el mercado sugieren que muchos comerciantes piensan que sí: según Bank of America, en las últimas cuatro semanas se ingresó un récord de $ 115 mil millones en acciones, incluidos $ 25 mil millones en acciones de mercados emergentes. Hubo una salida récord de $ 9 mil millones en las últimas tres semanas desde el refugio seguro del oro, agrega Bank of America.

Jurrien Timmer, director de macro global de la división de asignación de activos globales de Fidelity Investments, examinó recientemente ese dilema. Observó el rendimiento total ajustado por inflación para el S&P 500 desde 1871.

Lo sorprendente es que el mercado de valores después de la crisis financiera global de 2008 está siguiendo de cerca los mercados alcistas entre 1949 y 1968, y el de 1982 y 2000. “Es un tamaño de muestra de solo dos, pero el análogo sugiere que podemos tener todavía hay un camino por recorrer ”, dice.

Entonces, ¿a cuál de las dos eras se parece más a la fase actual? Timmer dice que el rendimiento parabólico superior de las acciones de crecimiento de gran capitalización hace que se parezca más a la era de 1949-1968.

“Una distinción importante entre la década de 1960 y la de 1990 es que la de 1960 produjo un repunte secular de la inflación, mientras que la de 1990 no vio tal punto de inflexión. El comercio de crecimiento / valor probablemente dependa de un repunte de la inflación desde aquí ”, agrega.

No está seguro de si eso va a suceder. Si la brecha de producción, es decir, el desempeño económico en relación con lo normal, continúa cerrándose, Timmer dice que el valor y las acciones de pequeña capitalización y fuera de EE.UU. podrían superar el crecimiento, las acciones de gran capitalización y las acciones de EE.UU. hasta bien entrado 2021.