https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se desplomó el dólar

 Mercado Internacional

Luego del optimismo generado por la aprobación de la vacuna por parte de los reguladores de Reino Unido, tanto los norteamericanos como europeos y gran parte del resto del mundo ponen el foco en los distintos laboratorios y la distribución de las dosis que podrían contrarrestar la propagación del virus, es por esto que EEUU estiman poder aprobar la vacuna para diciembre. Y es que al mismo tiempo también continúa preocupando el panorama actual, con gran velocidad de aumento de casos, récords de infectados y que terminan derivando en imposición de restricciones, como en Europa que fue necesario ampliar el confinamiento. Estos hechos repercuten directamente en la economía, en caso de Estados Unidos los Demócratas y Republicanos entablan conversaciones con actitud positiva de llegar a un acuerdo sobre que un paquete de estímulos hacia los más afectados por la pandemia se convierta en realidad y pueda repuntar la economía.
De esta forma, el optimismo por la vacuna y el paquete de estímulos sostienen a los principales índices norteamericanos que cierran la jornada de hoy con leves variaciones positivas en sus cotizaciones, luego de haberse mantenido estables durante toda la rueda y sin cambios significativos. De esta manera, marcan una rueda más en que se desenvuelven alrededor de los máximos históricos.
Por otro lado, el índice de volatilidad sobre el S&P500 no sufrió movimientos notorios y continúa marcando cierta estabilidad en el mercado de Estados Unidos.


Mercado Internacional

¿Buen día para las acciones locales? A pesar de la fuerte baja del CCL, que en este caso termina por ejercer una gran presión bajista para el Índice Merval al desplomarse 2,5%, el índice supo mantenerse estable y cerró la rueda con tan solo una baja del 0,1% y con los activos que lo componen anotando cierres de forma mixta. Pero esto no es un dato totalmente negativo, ya que si eliminamos el peso del CCL y nos centramos en los ADR y acciones argentinas listados en el exterior se puede apreciar subas muy interesantes en la mayoría de todos los activos y a excepción de YPF o CAAP en que este último podría ser considerable tal recorte del 7%, al momento en que se escribe este comentario, luego del martes con la gran suba superior al 35%

No fue un buen día para el Riesgo País que sigue marcando aumentos y de a poco se olvida de los cercanos 1300 puntos que supo reconocer hace tan solo 15 días. Hoy, con una suba del 1,10% cierra en los 1427 puntos básicos, es decir, 15 unidades más que ayer.

Y es que nuevamente los bonos soberanos emitidos en dólares terminaron una jornada de forma dispar, aunque si nos centramos en los Ley Local se aprecian todas subas a lo largo de la curva a excepción del AE38, sin embargo en los Globales las bajas ponderan.
Por su parte, los bonos en pesos ajustados por CER terminan la rueda de con mayor parte de los instrumentos de forma positiva, mientras que los Dollar Linked concluyeron de forma negativa la rueda de hoy con el TV22 en 0,6% y el T2V1 en 0,9%.

Dólar
Se desplomaron los dólares financieros. Continuando con un escenario bajista, hoy las caídas del tipo de cambio llamaron la atención ya que el dólar MEP obtuvo un recorte superior al 3%, experimentando por primera vez una posición por debajo del dólar solidario. De esta forma, se puede notar la participación de organismos estatales que acompañó también a una baja contundente del dólar CCL que cierra la jornada a $144,18, un 2,8% negativo, y dejando de esta manera una brecha que acorta la distancia. Por su parte el dólar oficial no manifestó cambios significativos en su cotización y terminó la jornada a $86,75.








RAVA