https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Por qué 2021 proporciona un 'escenario perfecto' para el mercado de valores

 Hace poco menos de un mes, destacamos el trabajo del estratega de acciones globales de Jefferies, Sean Darby, quien estableció un precio objetivo para fin de año 2021 en el S&P 500 de 3.750. Esta llamada hizo que el S&P 500 subiera aproximadamente un 7% desde los niveles actuales hasta fines del próximo año.


Pero con el cierre del índice de referencia en un máximo histórico de 3.662 el martes , Darby revisó lo que el próximo año podría tener reservado para los inversores. Y la respuesta es precios de las acciones aún más altos.


"Una política monetaria relajada, un dólar débil, un repunte en la vieja economía acompañado de un repunte global sincronizado es el escenario perfecto para el S&P 500 en 2021", dijo Darby en una nota a los clientes publicada el miércoles.


“Esperamos que el PIB por encima del consenso (4,5%) junto con un despliegue de vacunas exitoso actúe como viento de cola para el crecimiento, mientras que la amplitud de las ganancias elevará los valores cíclicos y las acciones de valor por igual. Elevamos nuestro precio objetivo del S&P 500 para 2021 a 4.200 con expectativas de un crecimiento de las ganancias del 30%. "


Pero Darby no está solo en su optimismo para el próximo año. Según los datos de Bloomberg, el promedio de los pronósticos de Wall Street para el S&P 500 el próximo año hace que el índice suba a poco más de 3.900, una ganancia de aproximadamente el 8% desde aquí.


La claridad postelectoral , la distribución de la vacuna COVID-19 a partir de este mes en todo el mundo desarrollado y el sentimiento positivo de los inversores se han combinado para crear una tremenda carrera para las acciones en las últimas semanas. Y como cubrimos en el Morning Brief del martes , noviembre fue un mes histórico para las acciones con varios sectores disfrutando de su mejor mes en décadas, mientras que el Dow tuvo su mejor mes desde 1987.


El equipo de estrategia de acciones de Goldman Sachs, dirigido por David Kostin, llamó la atención el mes pasado cuando escribieron en una vista previa del año 2021 que nos estábamos preparando para una reducción de los “20 locos” a medida que el mundo atraviesa la pandemia de COVID-19.


Para fines del próximo año, Goldman espera que el S&P 500 cotice a 4.300.


Y aunque los índices generales continúan cobrando más y los comentarios parecen ser uniformemente optimistas, no todos los inversores son tan despreocupados como pueden parecer la reciente acción del precio y las previsiones del mercado.


"El costo de protegerse durante el próximo año sigue siendo excepcionalmente alto", dijo Stuart Kaiser, jefe de investigación de derivados de acciones de UBS, el miércoles en Yahoo Finance Live . "En pocas palabras, eso muestra que, aunque las cosas están mucho mejor y la dinámica del mercado ha mejorado mucho, el mercado de opciones no es tan complaciente como tal vez lo indicaría la acción del precio a nivel del índice".


Y el lunes, el estratega de Baird , Michael Antonelli, le dijo a Yahoo Finance que esta tesis de los “20 locos” está comenzando a convertirse en un punto de vista de consenso en Wall Street. Una dinámica que le da a Antonelli, quien aún sigue siendo optimista en este mercado, al menos una pausa para pensar si el sentimiento ha ido demasiado lejos.


Aunque, por supuesto, esta precaución puede verse como otra señal alcista para los inversores que apuestan por precios más altos de las acciones, lo que demuestra que todavía hay gente que no ha arrojado toda la cautela al viento en este nuevo mercado alcista.





yahoo