https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pfizer y Moderna: Cuenta atrás para la vacunación masiva en EE.UU.

 La vacuna de Pfizer-BioNTech ya cuenta con el visto bueno del comité asesor de la Federación de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, que ha dado su respaldo a la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE) con 17 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

No está claro el motivo de los 4 votos en contra, parece ser que no querían incluir a la población de 16 y 17 años en la autorización para el uso de la vacuna”, comentan los analistas de Bankinter (MC:BKT).

Este visto bueno está, según Renta 4 (MC:RTA4), “en línea con lo esperado por el mercado a la luz de los resultados de eficacia y tras su aprobación en Reino Unido, lo que facilita su aprobación bajo uso de emergencia en EE.UU.”.

La FDA, por tanto, podría autorizar la vacuna este fin de semana o a principios de la semana que viene. Así, la vacunación masiva comenzaría 24 horas después de la aprobación.

“Cerca de la mitad del cargamento inicial de 6,4 millones de dosis se distribuirá por todo EE.UU., mientras que la otra mitad se dejará como reserva para que los receptores reciban su segunda dosis tres semanas después”, explican en Link Securities.

“La semana que viene se revisa la solicitud presentada por Moderna. Esperamos que también se apruebe el uso de esta segunda vacuna”, apuntan en Bankinter.

“En el caso de Europa, tendremos que esperar a finales de diciembre y enero para conocer la opinión del comité de la Autoridad Europea del Medicamento (EMA) sobre ambas vacunas”, recuerdan en Renta 4.




investing