EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Petrobras podría expandir la perforación a Guyana en disputa de licencias, dice el CEO

 

  • Petrobras PBR + 3,7% ) podría buscar expandir sus operaciones a la vecina Guyana si el entorno regulatorio no mejora en Brasil, dice el gerente general, Roberto Castello Branco.
  • Guyana invitó a Petrobras a participar en las rondas de licitación del país vecino, y el director general dice que puede aceptar si los reguladores de Brasil continúan retrasando los pies.
  • El área frente a la costa norte de Brasil, que está cubierta en parte por la cuenca Foz do Amazonas, podría tener un potencial similar al del bloque Stabroek de Guyana, donde un grupo liderado por Exxon Mobil ha realizado 18 descubrimientos separados con más de 8 mil millones de boe desde 2015.
  • Las compañías petroleras que operan en Brasil se han quejado durante mucho tiempo de las demoras en la obtención de permisos de perforación e informes de impacto ambiental aprobados por el regulador ambiental IBAMA, particularmente en la Cuenca de Foz do Amazonas.
  • Los problemas ya hicieron que Total transfiriera a Petrobras su participación accionaria en los cinco bloques que había operado en Foz do Amazonas luego de una batalla infructuosa de seis años para obtener las aprobaciones del IBAMA.