https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para Ocaña, el Gobierno ve a un competidor en Rodríguez Larreta y busca vengarse con la quita en la Coparticipación

La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, advirtió hoy que “el gobierno ve en Horacio Rodríguez Larreta a un competidor para las elecciones de 2023, por eso intenta avanzar contra los recursos de la Ciudad” y agregó que “Máximo Kirchner lo confesó en su discurso, por eso esto es una venganza y un avasallamiento contra los vecinos”. 

 

En declaraciones a Radio Continental, Ocaña expresó que “la sesión de Diputados tuvo muchas irregularidades y es totalmente nula debido a que vencieron los protocolos de virtualidad y no hubo quórum presencial luego de la medianoche para continuarla”. 

 

En ese sentido, señaló además que “vamos a ir a la Justicia pidiendo la nulidad de la sesión” y agregó que “desde septiembre la Ciudad de Buenos Aires ya perdió más de 13 mil millones de pesos por un decreto presidencial, mientras que le quieren seguir quitando recursos para darle a la provincia de Buenos Aires que ya recibió más de 100 mil millones de pesos en lo que va de este año”. 

 

La dirigente de Confianza Pública ejemplificó cómo se compone el presupuesto coparticipable al explicar que “de cuatro pesos que reparte el Estado en coparticipación, uno es aportado por la Ciudad” y subrayó que “el presupuesto porteño es sostenido en un 75 por ciento con los impuestos que pagan los vecinos porteños”. 

 

Asimismo, apuntó que esta quita en la Coparticipación “podría ser sufrida también por otras provincias tales como Córdoba, Mendoza o Santa Fe. Esperemos que la Corte Suprema pueda resolver favorablemente el amparo que la Ciudad presentó hace más de 60 días”, dijo.