https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Negocios rentables en Navidad

 La época de Navidad es un tiempo ideal para aumentar nuestras ventas o para instalar algún negocio que rinda sus frutos para esta ocasión, obviamente sin caer en el consumismo innecesario, es decir vender por vender o en el caso de los consumidores, comprar por comprar.

Quienes están al frente de un negocio o van a emprender uno, deben trazarse en primera instancia un objetivo y para ello se necesita una buena planificación de negocios, sin que esto signifique demasiado tiempo, porque necesitamos, en este caso, ponernos a trabajar lo más pronto posible.

Pero dentro de esta planificación debemos tomar en cuenta el valor agregado que vamos a dar a nuestros clientes. Por ello la venta no solo debe ser eso, una simple venta, sino ir más allá, entregando todo de nuestra parte para que finalmente el cliente se sienta satisfecho con nuestro servicio o producto.

La época de Navidad significa mucho más que el consumo, significa afecto, amor, perdón, reflexión, pero lógicamente sin descuidar esos detalles que podemos ofrecer a nuestros seres queridos y es ahí donde entramos los emprendedores, para satisfacer estas necesidades.

1. Comida típica por las festividades

En cada región o país se acostumbra a cenar deliciosos platillos típicos navideños en Noche Buena y Año Nuevo. Si eres buen cocinero o cocinera y estás decidido a seguir y/o mejorar las recetas de la temporada, es el mes ideal para trabajar por encargo. Puedes ofrecer paquetes de platillos individuales, comidas corporativas e incluso servicio de catering con motivo navideño.

2. Vender frutas de la temporada

En la época de fiestas navideñas y año nuevo se demanda más algunas frutas, como es el caso de las uvas, naranjas y manzanas, que son usadas en la preparación de la comida de noche buena o como tradición de fin de año. Puedes comprar al por mayor y ofrecerlas a domicilio.

3. Manualidades y adornos navideños

Si eres hábil tejiendo, en la costura o las manualidades, podrías elaborar adornos, manteles, individuales u otros tipo de ornamentos alusivos a esta temporada y puedes venderlos en el vecindario, en las empresas o colocarlos en OLX por ejemplo para llegar a los interesados.

4. Fotografía para la época

Si te consideras un fotógrafo que sabe cómo captar imágenes memorables, puedes ofrecer tus servicios para los momentos inolvidables de las familias. Todos quieren una buena foto que quede para la posteridad, ya sea de los miembros familiares, de la cena, del evento, en pareja, en fin, ahí está tu oportunidad.

5. Venta de juguetes

Como todos sabemos la Navidad constituye un tiempo de sonrisas, especialmente para los niños, quienes se llenan de alegría si les obsequiamos juguetes, qué mejor invertir un poco de dinero en juguetes y venderlos, pero el plus en este negocio por temporada, es que los vendas ofreciendo también el servicio de empaquetado con papeles de regalo ideales para la ocasión.

6. Venta de ropa formal e informal

Puedes invertir tu dinero en la compra de vestuario para venderla en esta temporada, ya que muchas persona consideran colocarse trajes relativos a la época, o bien tienen el deseo de renovar su guardarropa aprovechando los sobresueldos que la empresas ofrecen en este mes. Asimismo, puedes ofrecer el servicio de empaquetado gratis con papeles de regalo ideales para la ocasión.

7. Organización de eventos

Esta esta temporada las empresas o también algunas familias estilan el desarrollo de eventos o reuniones con su personal o familiares para agasajarlos, es por ello que tienes la posibilidad de ofrecer tus servicios para organizar este tipo de acontecimientos.

8. Personal Shopper

Un personal shopper es aquella persona que compra para otra persona, así que, si eres amante de salir de compras y en el ahorro de dinero, entonces este negocio de temporada podría ser para ti. Mucha gente va a estar ocupada y no siempre le agrada estar en el tumulto, y si confían en una persona, podrían encargarte esta tarea.

Además un personal shopper realmente puede tener este negocio todo el año, sobre todo si estás enfocado a un cliente con mayores posibilidades económicas.

9. Recuerdos de Navidad

Muchas empresas obsequian regalos a sus empleados como recuerdo de Navidad y fin de año. Qué tal si te conviertes en distribuidor de artículos promocionales, recuerdos, objetos navideños y demás. Puedes comercializarlo yendo directamente a los fabricantes y consiguiendo precios especiales como mayorista. O por qué no, realizando tus propias manualidades.





revista mercado