EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Naturgy sale de Egipto tras zanjar la disputa sobre Unión Fenosa Gas

 El grupo energético español Naturgy (MC:NTGY) comunicó el martes el acuerdo con la petrolera italiana ENI (MI:ENI) y la República Árabe de Egipto para resolver de forma amigable su disputa relativa a Union Fenosa Gas (UFG), poniendo punto y final a su operación en el país árabe.

El acuerdo se alinea con el alcanzado el febrero de 2020 y se produce tras la cancelación del mismo el pasado abril. En esta última fecha, Naturgy informó que el pacto, con el que se pretendía poner fin a un contencioso de casi una década con el Estado egipcio, había decaído debido al incumplimiento de ciertas condiciones y plazos a los que estaba sujeto.

Así, según el comunicado enviado por la empresa española a la CNMV el martes, el nuevo acuerdo valora UFG en una contraprestación total de hasta 1.500 millones de dólares, de los cuales 1.200 millones se corresponden con activos egipcios y los restantes 300 millones con los activos fuera del país.

En dicho escrito, Naturgy dice que recibirá una serie de pagos en efectivo totalizando aproximadamente 600 millones de dólares, así como la mayoría de los activos fuera de Egipto, excluyendo las actividades comerciales de UFG en España.

Con el cierre de esta operación, el grupo español sale definitivamente de Egipto y pone fin a Union Fenosa Gas (UFG), sociedad conjunta con la petrolera italiana en la que cada grupo tenía una participación del 50%.

"Este es un paso importante para reducir la exposición de la compañía a contratos de aprovisionamiento de gas, y resuelve una situación compleja que se había prolongado desde 2012, consumiendo tiempo y recursos significativos", dijo la empresa en el comunicado.

En el escrito las tres partes también sostienen su intención de ejecutar la transacción durante los primeros meses de 2021, incluido el reinicio de las operaciones en Damietta proyectadas para el primer trimestre del año próximo.




reuters