https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENOR CONFLICTIVIDAD LABORAL EN NOVIEMBRE

La conflictividad laboral continuó declinando en noviembre: se redujeron nuevamente los despidos, las suspensiones y los paros. 

Los despidos sumaron 1.584 trabajadores, que arrojaron una disminución del 39,1% anual. Los mayores despidos se localizaron en Minera Aguilar, el Parque de la Costa y Contact Center. 

En menor magnitud también se verificaron despidos entre los trabajadores de la salud de Córdoba, YPF, la metalúrgica Gri Calviño, supermercados Coto y Avianca. 

Las suspensiones llegaron a 5.060 trabajadores, que arrojan una disminución del 26,5% anual. Se localizaron principalmente en el personal de call center, fábricas de biodiesel y biocombustibles y un frigorífico de carne porcina. 

Los paros disminuyeron 61,7% anual, involucrando a 564.230 trabajadores, que se localizaron principalmente en el sector público: entre los trabajadores del hospital Garraham, en los municipios de Córdoba y Mar del Plata, portuarios, docentes de CABA y de Entre Ríos, PAMI, judiciales, de la salud de CABA y Provincia de Buenos Aires, en Radio Nacional, enfermeros de CABA, CONADU y obra social docente. 

En el sector privado, se localizaron entre los trabajadores aceiteros de Rosario, telefónicos de Entre Ríos, de Página 12, Sanatorio Mitre, Hipermercados Oeste, UTA Jujuy, Sideco y subte CABA. El gobierno prorrogó la prohibición para despedir trabajadores: será hasta el 31 de enero. 

MAYORES SUSPENSIONES Y PAROS, PERO MENORES DESPIDOS EN 11 MESES

Las suspensiones de trabajadores aumentaron 1.000% anual en los 11 primeros meses, principalmente en los meses en que solo hubo actividades esenciales por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19. 

Los paros se incrementaron 1.599,5% anual, debido en especial a los reclamos de aumento salarios y en menor medida por los despidos. 

Los despidos se incrementaron 55,8% anual, debido a que el gran ajuste de personal tuvo lugar entre los meses de abril y junio y luego se moderaron, como resultado de la recuperación de la actividad económica tras las flexibilizaciones de la cuarentena.




concejo técnico de inversiones