https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LOS MOTORES DE FPT INDUSTRIAL POTENCIAN A LOS NUEVOS VEHÍCULOS DE IVECO EN ARGENTINA

La marca impulsa los lanzamientos que IVECO presentó en Argentina.


FPT Industrial, marca de CNH Industrial, demuestra una vez más la confiabilidad de sus productos impulsando a los nuevos lanzamientos que IVECO, firma también perteneciente a dicho grupo, presentó para el mercado argentino. 

La marca es una de las empresas más importantes del mercado de motores, ejes y transmisiones para el sector industrial, y equipa a camiones y vehículos comerciales, maquinaria agrícola, maquinaria de construcción y vehículos de protección civil, entre otros.  

“FPT Industrial se basa en la innovación para crear ventajas para el cliente a través de la mejora y investigación continuas”, sostuvo Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur.

Motor Cursor 13

El motor Cursor 13 motoriza al nuevo Trakker Hi Land, vehículo lanzado por IVECO para el segmento Off-Road que fue diseñado para los sectores de minería, construcción, recolección de caña de azúcar y madera, entre otros rubros.


Estos propulsores atienden a los mas actuales requisitos de emisiones en Argentina – Euro 5 y cuentan con una gran eficiencia y bajo consumo de combustible. Dependiendo de las aplicaciones, consumen entre un 2% y un 5% menos en referencia a su versión Euro 3.
 
El Cursor 13 es integrante de la Familia Cursor, emblema en los sectores del transporte y la maquinaria agrícola y de construcción, y está diseñado para atender a las necesidades más exigentes respecto a las aplicaciones pesadas. El motor cuenta con un diseño para tareas muy intensas que garantiza bajos costes de explotación y una máxima productividad.
 
El Trakker Hi-Land está disponible en dos configuraciones de ejes: el 6x4 de fabricación argentina con un motor Cursor 13 y una potencia de 440 o 480 CV, torque de 2.200 Nm en versiones rígido o tractor, y la versión 8x4 de fabricación europea, con un Cursor 13 que tiene una potencia máxima de 500 CV.

Motor F1C

Por su parte, la marca también brinda potencia a la renovada línea Daily de IVECO, familia de vehículos livianos de extensa tradición global que combina alto rendimiento con bajo consumo de combustible.

 
El F1C, específicamente diseñado para vehículos comerciales ligeros, es el resultado de más de 35 años de experiencia en este campo. Cuenta con una potencia máxima de 204 CV y es líder de la categoría con 470 Nm de par. Además, cuenta con su versión a gas natural que tiene menor impacto ambiental y disminución en los costos de operación.

El consumo de combustible de este motor es optimizado por la introducción de la SCR, la tecnología Common Rail de última generación.
 
La renovada versión del Daily tiene nuevas dimensiones y capacidades con mayor distancia entre ejes y longitud total, y un centro de gravedad y maniobrabilidad mejorados. Los cambios estructurales en la versión furgón permitieron nuevas configuraciones logrando el rango de configuraciones más amplio, desde 7,3 a 18 m³.
 
Además, el furgón cuenta con un interior que ha sido totalmente renovado con un diseño que privilegia la ergonomía al incluir toda la tecnología disponible a nivel mundial.
 
Acerca de FPT Industrial 
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT Industrial trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil);dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial NV (NYSE: CNHI / MI: CNHI) Uno de los líderes mundiales de la industria de bienes de capital con reconocida experiencia en la industria, tiene una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que pertenecen a la compañía es una fuerza internacional prominente en su sector específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y maquinaria agrícola; CASE ConstructionEquipment y New HollandConstruction para equipos de movimiento de tierras; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus para autobuses urbanos y de carretera; Iveco Astra para canteras y vehículos de construcción; Magirus para vehículos contra incendios; IvecoDefenceVehicles para defensa y protección civil; y FPT Industrial para motores y transmisiones; CNH Capital industrial para servicios financieros.