https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las ventas minoristas se tambalean en noviembre a medida que se extiende el COVID.

 El despliegue de la vacuna a partir de esta semana deja en claro que hay luz al final del túnel pandémico.


Y si bien los inversores esperan mejores días en 2021, la economía no puede escapar del impacto que el virus está teniendo en la actividad en este momento. Y es probable que lo tenga en los próximos meses.


Las ventas minoristas en noviembre se informaron el miércoles por la mañana , mostrando una caída del 1,1% desde octubre. Esta caída fue mayor que la caída del 0.3% esperada por los economistas.


Las categorías con las mayores caídas fueron las áreas directamente relacionadas con actividades que implican viajes, reuniones y cenas, todas las cuales han sido desalentadas o explícitamente controladas por los legisladores de todo el país.


Paul Ashworth, economista jefe para Estados Unidos de Capital Economics, dijo tras el informe del miércoles: “El último aumento en las infecciones por coronavirus, que ha obligado a varios estados a imponer cierres cada vez más draconianos, resultó en una disminución peor de lo esperado en las ventas minoristas. en noviembre. Con los números de casos aún en tendencia al alza y las restricciones cada vez más estrictas, también anticipamos una mayor disminución en el gasto este mes ".


Ashworth destacó las caídas en las ventas en las estaciones de servicio, que cayeron un 2,4% con respecto al mes anterior, y las ventas de servicios de alimentos, que cayeron un 4% con respecto al mes anterior, como señales de que los cambios de comportamiento obligatorios y alentados están desacelerando la economía.


En otra parte del miércoles, el primer vistazo de IHS Markit a la actividad comercial en diciembre mostró una desaceleración en el ritmo de crecimiento para comenzar el mes. Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit, dijo que estos datos muestran que "diciembre ha visto a las empresas frenar sus expectativas, dado el mayor número de casos de virus y las posturas de bloqueo más estrictas adoptadas en algunos estados".


En una conferencia de prensa el miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, dijo que "es poco probable que se produzca una recuperación económica total hasta que la gente esté segura de que es seguro volver a participar en una amplia gama de actividades".


Entonces, si bien podemos ver el final de una era en la que la economía y nuestra vida cotidiana se ven frenadas por la propagación de un nuevo coronavirus, aún quedan desafíos por superar en el invierno de 2021.


"La economía se recuperará con fuerza en el segundo trimestre a medida que el despliegue de vacunas alcance una masa crítica, lo que permitirá que se alivien las restricciones", dijo Ashworth, "pero hasta entonces será un invierno largo y sombrío".








yahoo