https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las vacunas abren el tramo final de una recuperación económica total.

 Desde que las medidas nacionales de permanencia en casa comenzaron a disminuir en abril y mayo, la economía estadounidense ha superado constantemente las expectativas .


Los datos del mercado de la vivienda , las ventas minoristas y las medidas de producción del sector manufacturero y de servicios han llegado mejor de lo que se temía desde hace meses.


El estímulo de la Ley CARES reforzó los balances de los consumidores .


Y aunque la tasa de desempleo todavía se encuentra en un decepcionante 6,8%, decenas de millones de personas han regresado a trabajar después de licencias o despidos temporales en la primavera.


Entonces, a medida que los inversores miran hacia 2021, este telón de fondo económico resistente junto con noticias positivas sobre vacunas ha puesto en foco otro pilar de las previsiones económicas del próximo año: la demanda acumulada.


"La buena noticia sobre la economía es que si superamos este período tan difícil, habrá mucha demanda reprimida", dijo Steven Rattner, presidente y director ejecutivo de Willett Advisors, a Yahoo Finance el martes . “La gente ha ahorrado a un ritmo enorme. También recibieron cheques de estímulo y otras formas de pago, por lo que el consumidor está en muy buena forma en este momento ".


Básicamente, esta tesis dice que el gasto retrasado en actividades que los consumidores consideraron inseguras o restringidas por los gobiernos locales se apresurará a regresar a medida que la pandemia disminuya, dando una sacudida al consumo y, a su vez, al crecimiento del PIB.


Y aunque esta recesión ha sido única en muchos sentidos, Nick Colas, cofundador de DataTrek Research, dijo en una nota a los clientes el martes, “los consumidores retrasan absolutamente las compras de casi todo lo que pueden en una recesión, incluso cuando es peligroso hacerlo (por ejemplo, neumáticos) y luego 'compensar' esta pérdida de consumo en la próxima recuperación económica ".


En el contexto de una economía que se desempeña mejor de lo esperado, este aumento en el gasto sería complicado. Y se suma a la idea de Neil Dutta destacada en el Morning Brief del martes de que simplemente hay más razones para el optimismo económico durante los próximos 12 a 18 meses que las razones para el pesimismo sobre los próximos dos meses.


En cuanto a qué tan grande es realmente ese colchón para el consumidor, los economistas de Morgan Stanley fijaron el exceso de ahorro de los consumidores hasta septiembre en $ 15 billones. Y este equilibrio es parte de lo que la empresa espera que reduzcan los consumidores a medida que aumenta la confianza con respecto a un posible fin de la pandemia.


“La mayor incertidumbre a lo largo de 2020 ha mantenido la tasa de ahorro elevada hasta septiembre (14,3%), pero a medida que mejoran las expectativas, esperamos que el gasto siga y la tasa de ahorro caiga aún más”, dijeron economistas de Morgan Stanley liderados por Ellen Zentner. "Además, esperamos que la disponibilidad generalizada de una vacuna para mediados de año permee las expectativas y las intenciones de gasto a medida que sea seguro reanudar una gama más amplia de servicios".


Rattner agregó que, en ausencia de un mayor apoyo fiscal para la economía, es "muy cuestionable" si cualquier demanda reprimida sería suficiente para devolver la economía a su trayectoria de crecimiento anterior. Sin embargo, solo unos minutos después de la aparición de Rattner en Yahoo Finance, los titulares comenzaron a cruzar que el apoyo bipartidista se está reuniendo en el Senado para un paquete de estímulo de $ 908 mil millones .


Este paquete incluiría beneficios de desempleo adicionales, ayuda estatal y local y más alivio para las pequeñas empresas. Y los inversores, por supuesto, han visto esta película antes. Pero en un discurso el martes, el presidente electo Joe Biden dijo que cualquier paquete fiscal aprobado durante esta sesión del Congreso será "solo un comienzo".


Quizás una señal de que la asistencia que tantos han dicho es esencial para mantener esta incipiente recuperación sobre una base sólida llegará en el nuevo año. O antes.







yahoo