https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones mundiales marcan nuevos récords a pesar de los temores de un repunte de la pandemia - Capital Bolsa

 Los índices de referencia de renta variable mundiales subieron el jueves junto con activos refugio como el oro y los bonos del Tesoro de EE.UU., ya que las esperanzas de una recuperación económica impulsada por las vacunas contrarrestaron las advertencias de que el número de muertos por la pandemia de coronavirus podría aumentar en el las próximas semanas.

Las acciones se han disparado a máximos históricos mundiales durante las últimas cuatro semanas, empujando al dólar a mínimos de dos años y medio, tras el anuncio de tres vacunas viables.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,07%, mientras que el Ibex 35 pierde un 0,24% hasta 8.200,7.

Gran Bretaña comenzará a vacunar la próxima semana, mientras que la FDA de los Estados Unidos celebrará su propia reunión de comité asesor la próxima semana que podría determinar cuándo se aprueban los tratamientos para su uso en el país. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho que se espera la primera entrega de vacunas al estado, suficiente para 170.000 residentes, el 15 de diciembre.

"Los mercados han avanzado y han cerrado la brecha entre donde estábamos antes de la vacuna y dónde estaremos cuando todos tengan la oportunidad de vacunarnos", dijo Ned Rumpeltin, jefe europeo de estrategia cambiaria de TD Securities.

"Pone un piso a los riesgos a largo plazo, pero hay muchos riesgos a corto plazo en el ínterin que debemos solucionar", dijo Rumpeltin.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. advirtió el miércoles que los meses de diciembre, enero y febrero serán "el momento más difícil en la historia de la salud pública de esta nación". Mientras tanto, el alcalde de Los Ángeles impuso el miércoles nuevas restricciones económicas y dijo que "nuestra ciudad está ahora cerca de un punto de inflexión devastador".

El indicador de valores de MSCI en todo el mundo ganó un 0,37% tras las amplias ganancias en Asia y el comercio mixto en Europa.

En las operaciones matutinas en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones subió en torno al medio punto porcentual. Los inversores continuaron buscando señales de que se podría llegar a un acuerdo de estímulo en Estados Unidos para impulsar la economía hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que las solicitudes iniciales de desempleo disminuyeron a 712.000 con ajuste estacional para la semana que terminó el 28 de noviembre. Los economistas habían pronosticado 775.000 solicitudes para la última semana.

Los bonos de referencia a 10 años subieron por última vez 3/32 en precio para rendir un 0.936%, desde 0.946% a última hora del miércoles. El índice del dólar cayó un 0,428% y el euro subió un 0,38% a 1,2161 dólares.

"Los inversores en divisas están asumiendo más riesgos tras los últimos avances en vacunas", dijo Morgan Stanley en una nota.

Los precios del petróleo cayeron el jueves cuando los productores, incluidos Arabia Saudita y Rusia, se enfrentaron a la necesidad de extender los recortes récord de producción establecidos en la primera ola de la pandemia del COVID-19. El crudo estadounidense cayó un 0,4% a 45,10 dólares por barril y el Brent se situó en 48,13 dólares, un 0,25% por debajo en el día.

El oro al contado agregó un 0,5% a $ 1839,90 la onza. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,75% a 1.839,40 dólares la onza.