https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La vacuna ya está a autorizada en EEUU ¿Cuál será el plan de distribución?

 El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), aceptó la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de la agencia a favor de que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech se administre a personas a partir de los 16 años.

Esto significa que ahora se pueden administrar vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos. Este sábado, los miembros del comité votaron a favor de la recomendación y agregaron la vacuna al calendario de vacunación de los CDC.


Pfizer comenzó a enviar su vacuna el domingo, y se esperan las primeras inyecciones el lunes por la mañana.La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. otorgó una autorización de uso de emergencia para la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech.

“Anoche, tuve el orgullo de firmar la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización para usar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en personas de 16 años o más. Esta recomendación oficial de los CDC sigue a la decisión de la FDA del viernes de autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer», le dijo el Dr. Robert Redfield, director de los CDC, a CNN.

«A medida que los casos de covid-19 continúan aumentando en todo Estados Unidos, la recomendación de los CDC llega en un momento crítico. La vacunación inicial contra el covid-19 está programada para comenzar el lunes, y este es el siguiente paso en nuestros esfuerzos para proteger a los estadounidenses, reducir el impacto de la pandemia del covid-19 y ayudar a restaurar algo de normalidad en nuestras vidas y en nuestro país», agregó Redfield.

El plan de distribución de la vacuna contra el coronavirus

Estados Unidos planea distribuir 40 millones de dosis contra el coronavirus para el final de 2020.

Entre 50 y 80 millones adicionales de dosis serán distribuidas en enero, y otra cantidad similar —entre 50 y 80 millones de dosis— serán distribuidas para febrero, dijo Moncef Slaoui, líder de los esfuerzos del gobierno de EE.UU. para el desarrollo de una vacuna contra el covid-19, en Fox News este domingo.

Para el final del primer trimestre de 2021, dijo Slaoui, «esperamos haber inmunizado a 100 millones de personas».

Entre los vacunados se incluirían personas en centros de atención a largo plazo, ancianos con comorbilidades, trabajadores de la salud y trabajadores de primera línea.

Fuente: CNN