EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La reconversión de shoppings de IRSA: foco en servicios y u$s 35 millones en inversiones

 

En cuarentena cerraron 120 locales en los 14 centros comerciales del grupo, pero ya hay 130 nuevos en obra. Suman bancos, pop ups, cines y hasta concesionarias de autos-


Después de más de siete meses cerrados y sin cobrar alquileres, los shoppings de IRSA comienzan a encarar un plan de reconversión que la compañía planificó para recuperarse de la crisis que dejó la cuarentena y que tiene un leitmotiv: traer la calle dentro del shopping.

Más de u$s 35 millones de inversión -entre desembolsos de la propia firma que encabeza Eduardo Elsztain y de los locatarios-, foco en servicios y nuevas marcas en los espacios que dejaron 130 locales que cerraron durante la cuarentena, incluso los que ocupaban los gigantes Walmart y Falabella en el DOT.

Sergio Dattilo, Gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, explicó que Abasto y DOT son los centros comerciales del grupo que más locales vieron cerrar afectados por la pandemia. Sin embargo en el DOT, por caso, las proyecciones son optimistas de la mano de importantes nuevos locales que se abrirán en el espacio que ocupaba el supermercado Walmart (cerrado hace ya dos años) y el que dejó Falabella, con su intempestivo cierre.

En los metros cuadrados que dejó el supermercado abrirá una sucursal del banco Santander de 400 m2, bajo el nuevo concepto Work Café que tiene la entidad. También habrá un Sport Club, un Farmacity y se está terminando de cerrar un acuerdo para la instalación de un centro médico de primer nivel.

En el espacio de Falabella además, el primer piso será destinado a la decoración con locales de reconocidas marcas como Fontenla, Patagonia Flooring y Archivos activos. El DOT también incorporará un Samsung Store y un gran espacio para vender autos de Checkars, el ecommerce de autos usados.

Mariana González, gerente del Alcorta, dijo también que este concepto de "vida 360°" que tendrán los shoppings se verá plasmado en nuevas ofertas gastronómicas que se instalarán en el centro comercial que administra y hasta una concesionaria boutique. La marca de autos elegida es Volvo, y su importador oficial Ditecar se encuentra en los últimos pasos del acuerdo para instalarse en el shopping, según González.

En cuanto los restaurantes, llegará Selvática al Alcorta, un espacio con una inversión proyectada de $70 millones que llega de la mano del empresario Guillermo Bassignani, quien fue representante de Pelé y ya tiene un restaurante en Pilar. Se sumará también Arriba, un restaurante de los dueños de Invernadero, otro local gastronómico ubicado al pie de la Biblioteca Nacional.

En el Alto Palermo también hay novedades. Dattilo relató que con una inversión de u$s 25 millones y la apertura entre febrero y mayo, la ampliación del shopping trae consigo grandes locales de Addidas y Rouge (500 m2) en la Planta Baja, en el primer piso abrirá un Tostado Café Club y locales de indumentaria como Lacoste, Kosiuko y Puma. En el segundo nivel, un amplio local de Cristóbal Colón.

En este shopping, la gran apuesta llega con el restaurante italiano Il Quotidiano. El local destinará u$s 1 millón en su infraestructura.

Entre todos estos nuevos locales que abren en los 14 shoppings de IRSA, la inversión suma u$s 10 millones.

En Alto Avellaneda también habrá otra novedad, atada a la proyección de que la nueva normalidad traerá pronto la apertura de cines y juegos para niños, tan útiles en los shoppings para atraer clientes. Cinemark desembolsará u$s 8 millones para construir ocho salas de cines en 5000 metros cuadrados. Allí también, Mc Donald's está en obra para que su local se transforme en un formato AutoMc que permita retirar pedidos desde los vehículos.

Los ejecutivos de IRSA coinciden en que la visita de clientes a los shoppings del grupo fue más rápida que la que proyectaban. Aseguran que hoy las ventas se encuentran en un 50% con respecto al año pasado en volúmenes y que a pesar de los nuevos contratos firmados, aun quedan 85 locales vacíos.

Entre las incorporaciones, un 25% tienen un formato pop up, que según González actúan muchas veces como entrada para luego convertirse en locales.



apertura-negocios