https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La FED mantiene las tasas

 Mercado Internacional

Los mercados internacionales se desarrollan en un marco de efectos contrapuestos en que, por un lado, aumentan las amenazas económicas a corto plazo por nuevas restricciones impuestas en principales países de Europa por el aumento de contagios al igual que preocupan las elevadas cifras en Estados Unidos, pero con expectativas que mejoran a mediano y largo plazo por las vacunas a nivel global. En tanto, la balanza en las cotizaciones se mantiene levemente inclinada hacia el lado positivo, en que a pesar de que las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado, posiblemente debido a las consecuencias del Covid frente a la cautela por los ingresos familiares y signos de desaceleración de la economía. No obstante, los distintos sectores de Norteamérica se mantuvieron durante toda la rueda sin grandes variaciones y dejaron a los principales índices mixtos, con un Nasdaq levemente superior, pero, de la misma forma, sin grandes cambios significativos. A su vez, el día se desarrolló en espera de los anuncios de la FED, en que no se esperaban grandes modificaciones en sus objetivos, lo que efectivamente sucedió. Es así que luego de las reuniones, se conoció que las decisiones sobre la política monetaria se mantendrían con tasas de interés entre 0% y 0,25%. Estas medidas apuntan a prolongar el apoyo de una recuperación de la economía estadounidense mientras vaya avanzando el proceso de vacunación de su población.

Mercado Local
Las dudas en el mercado local comienzan a estar al tanto de aumentos locales de casos por Covid. Teniendo en cuenta que en lo inmediato no existe la posibilidad de la vacuna y en un posible aumento de infecciones de virus sumado a los temores ante una segunda ola pasado el verano, la incertidumbre pasa en que ambos pueden terminar generando futuras restricciones y que perjudiquen nuevamente a una economía que viene golpeada. Es por esto que también se sigue de cerca las negociaciones con el FMI, que pueda generar un ámbito local más sólido e ir devolviendo la confianza local frente a la necesidad de un equilibrio en las decisiones de la política económica.
En tanto, la jornada de hoy cierra con la renta variable con la mayoría de los activos con cotizaciones perdedoras y un volumen del Merval que, si bien aumentó sutilmente contra ayer, continúa sin llamar la atención. Por su parte, experimentó una variación de 0,1% negativa, mientras que los ADRs y acciones listados en el exterior también reflejaron cotizaciones mixtas.
Por su parte, los bonos en dólares cerraron el día de forma mixta con mayor descenso de la legislación local en distintos tramos de la curva. En tanto que el Riesgo País volvió a mostrar un alza, en este caso de 0,5% dejando al índice en 1386 unidades.
A su vez, la renta fija en pesos ajustados por CER finalizaron la jornada de forma positiva y cerraron con cotizaciones en aumento a lo largo de toda la curva, arrojando alzas superiores al 0.5% en su gran mayoría y luego de que ayer se conocieran los datos que informó el INDEC. Además, también se vieron alzas en los bonos Dollar Linked que acompañaron las subas y cerraron de forma positiva.

Dólar
Luego de varias jornadas en que los dólares financieros se mantuvieron escalando en sus números, el día de hoy no pudieron mantenerse al alza a pesar de haber arrancando la jornada de forma positiva y hacia el final de la rueda cortan su racha alcista. De esta forma, ambos cierran la jornada con una caída, en el caso del MEP con un 0,4% y con un 0.7% el dólar CCL, quedando en una posición de $141,26 y $142,70 respectivamente. De esta forma, los tipo de cambio se extienden por debajo del dólar solidario que termina el día sin variabilidad y con una cotización en $144,79.








Javier Rava
Director