https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La esperanza es una estrategia de inversión

 En las últimas semanas, los analistas de Wall Street han publicado sus expectativas para el próximo año .


Pero a diferencia de los informes de perspectivas que hemos visto en años anteriores, todos los pronósticos de los analistas esta vez están relacionados con el éxito de las vacunas COVID-19 que se descubrieron hace solo unas semanas, que se desarrollaron para prevenir la propagación de un virus que se dio a conocer hace poco. Hace meses.


Y así, lo que sigue para los mercados y la economía no estará informado por la historia . Los pronosticadores del mercado y los inversores darán un salto de fe.


"Creemos que la dicotomía entre esperanza y realidad será un tema clave a lo largo de 2021", dijo Craig Johnson de Piper Sandler en su perspectiva para 2021 publicada el miércoles . "La esperanza de una rápida recuperación sigue siendo alta a medida que la vacuna se despliegue en todo el mundo".


La “esperanza” es un concepto relativamente poco científico que a veces genera burlas en la comunidad inversora. Pero el hecho de que un concepto no se ajuste al molde de un análisis fundamental estricto no significa que no juegue un papel importante en el funcionamiento de los mercados financieros. De hecho, existe todo un campo de estudio dentro de las finanzas que explora este tipo de conceptos menos que racionales.


Por lo tanto, la "esperanza" acecha la investigación de Wall Street mientras los analistas discuten lo que se avecina. Aquí hay una muestra de la semana pasada:


  • "Las noticias positivas sobre la vacuna COVID-19 en los últimos meses de 2020 tienen a los mercados mirando hacia 2021 con optimismo, y esperan un regreso a algo más 'normal'", escribió Tony DeSpirito, CIO de BlackRock of US Fundamental Equities, en su perspectiva del primer trimestre de 2021. nota publicada el viernes.


  •  Ahora en la cúspide del 2021, y con suerte el comienzo del fin de la pandemia, ya que las vacunas y otros tratamientos están ofreciendo esperanza a millones, nuevamente nos detenemos no solo para reflexionar sobre el pasado sino para mirar más hacia el futuro. ”, Escribió Henry McVey, director de macro global y asignación de activos de KKR, en su nota de perspectiva para 2021 publicada el jueves. "[TS] La inclinación de Eliot por pensar en el pasado, el presente y el futuro resuena con nosotros hoy, ya que pensamos no solo en la devastación continua del COVID-19, sino también en la esperanza de lo que podría traer una cura".


  • "Los principales avances en vacunas en noviembre y diciembre han reducido la incertidumbre y han generado esperanzas de que la vida pueda volver a ser más normal en algún momento de los próximos 12 meses", escribió Janet Henry, economista jefe global de HSBC, en su nota de perspectivas para 2021 publicada el miércoles.


Hope ayuda a los inversores a mirar más allá de la incertidumbre y mirar lo que se espera que suceda para que puedan capitalizar lo que realmente sucede.


Así como la esperanza explica lo que vendrá en los mercados en el futuro, también explica mucho de lo que sucedió en los mercados este año. Como saben los lectores de Morning Brief, durante gran parte del año una gran parte de la clase de inversores tuvo serias dudas sobre la disponibilidad de una vacuna COVID-19 tan rápido como lo hizo. Si bien la mayoría de ellos probablemente no eran epidemiólogos, sin embargo, estaban tomando decisiones que podrían haber frenado los mercados.


Mientras tanto, los inversores que tenían más esperanzas de que una vacuna estuviera disponible pronto eran probablemente los que subieron las acciones durante todo el verano. Y fueron recompensados ​​aún más a medida que los principales desarrollos de vacunas devolvieron a los escépticos al mercado, lo que llevó los precios de las acciones a nuevos máximos históricos .


Ahora, ¿estamos diciendo que la esperanza es algo bueno? Lejos de ahi. Así como puede hacer que aquellos que son demasiado reacios al riesgo de tomar la cantidad correcta de riesgo, la esperanza puede hacer que aquellos que están demasiado dispuestos a correr riesgos tomen decisiones muy malas.


¿Y quien sabe? Todavía hay muchas cosas que pueden salir mal en los mercados que podrían hacer que las existencias bajen nuevamente, castigando a todos aquellos que esperan el rápido progreso de las vacunas.


“[L] a realidad del brote que causó posibles bloqueos prolongados en los próximos meses podría presagiar un camino económico lleno de baches”, agregó Johnson de Piper. "Sospechamos además que este telón de fondo creará una volatilidad por encima del promedio el próximo año con protección a la baja en forma de apoyo a la política fiscal y monetaria".


Como suele ser el caso, lo mejor para los inversores es tener un plan de inversión minucioso y bien pensado, diseñado para cumplir sus objetivos financieros en función de su capacidad para asumir riesgos. Quizás la esperanza te ayude a mantenerte firme.








yahoo