https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kustomer es adquirido por Facebook por US$1000M

 Durante la jornada de ayer, Facebook Inc anunció un acuerdo de compra de Kustomer, una empresa de gestión de relaciones con el cliente omnicanal que desarrolla soluciones como chatbots interactivos.

Lo que sucedió:

El coloso del segmento de redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg emitió un comunicado donde anuncia que la meta que se plantea con la adquisición de Kustomer, con sede en Nueva York, es poder otorgar a las empresas el acceso a herramientas que “brindan un excelente servicio y soporte”.

La compañía neoyorkina declaró al respecto en un comunicado donde indica que las empresas seguirían siendo propietarias de los datos que se generan a partir de las interacciones ejecutadas con los clientes, pero Facebook finalmente espera albergar dicha información.

Kustomer

“Pese a que Facebook no utilizará los datos de Kustomer de manera automática para registrar los anuncios que ve un usuario, las empresas podrán tener la opción de hacer uso de sus datos dentro de la interfaz de Kustomer para sus propios fines de mercadeo, que pueden incluir servicios de publicidad separados en la red social”, comentó Kustomer.

La startup del segmento CRM se valora en poco más de 1.000 millones de dólares, señalaron personas familiarizadas con el asunto al Wall Street Journal, que informó anteriormente la noticia.

Por qué es importante: De acuerdo a las declaraciones de Facebook, este presenció un cambio en la forma en que las personas toman contacto con las empresas, siendo que más de 175 millones de usuarios utilizan para ese propósito la plataforma de mensajería de WhatsApp.

Facebook Messenger

Kustomer ya mantenía una relación previa con la empresa liderada por Zuckerberg, ya que es la encargada de permitir a las empresas interactuar con sus clientes a través de Facebook Messenger. A mediados del mes de octubre, también comenzó a ofrecer integración de mensajería a Instagram, de acuerdo al Journal.

La empresa con sede en Menlo Park ha estado ampliando sus ofertas de comercio electrónico en el transcurso de este año. Agregó una función de tienda a sus diversas aplicaciones durante agosto.

El mes pasado, Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook, reveló que WhatsApp tienen una media mensual de 40 millones de personas que ven un catálogo comercial dentro de su plataforma.

También reportó que la empresa permitiría “hacer clic en un icono de WhatsApp dentro de las tiendas que trabajan en Facebook para chatear directamente con las empresas”.

El movimiento de los precios: El lunes, FB cerró con una caída de casi un 0,3 % quedando en los 276,97 dólares pero avanzó un 0,52 % en la subasta posterior al cierre del mercado.