https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

El Deutsche Bank confirma sus previsiones para este año

El Deutsche Bank quiere ahorrar más hasta 2022 y confirmó sus pronósticos para este año en una presentación a inversores. El banco prevé unos costes antes de los extraordinarios por la reducción de personal de unos 16.700 millones de euros en 2022, frente a los 17.000 millones de euros que había previsto antes. La dirección de Deutsche Bank espera que este año los costes antes de extraordinarios serán de 19.500 millones de euros.El primer banco comercial privado de Alemania confirmó igualmente sus objetivos de ingresos, provisiones y dividendo para este ejercicio y de un ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo (CET 1) superior al 12,5% en 2022.


El Congreso avala las propuestas de Calviño para presidir la CNMV

El Congreso de los Diputados aprobó este miércoles el nombramiento de Rodrigo Buenaventura y Monsterrat Martínez para ocupar los cargos de presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Comisión Nacional del Merado de Valores (CNMV). Sus candidaturas fueron propuestas por la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.


La AIReF pide una senda de déficit para acompañar los fondos de la UE

La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad FIscal (AIReF), Cristina Herrero, pidió este miércoles que se elabore una senda de reducción del déficit a medio y largo plazo que permita el mejor uso de los fondos de recuperación europeos por la pandemia de Covid-19. "Hay que sostener las finanzas públicas", señaló durante tu comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado. "Este enfoque es fundamental para acompañar los recursos de la UE, que tienen carácter plurianual, los proyectos tienen que ir acompañados de un plan presupuestario que marque una hoja de ruta fiscal", detalló Herrero.


España. Ligera mejoría de la confianza de los consumidores en noviembre

La confianza de los consumidores mejoró en noviembre, tras cuatro meses consecutivos de descensos, aunque se mantiene en los niveles mínimos registrados en los peores momentos de 2012 y 2008. Según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), éste se situó en noviembre en 55,7 puntos, 7,2 por encima del dato del mes anterior, con una mejor valoración de las expectativas a futuro y, en menor medida, de la situación actual.


Portugal inyecta 1.600 millones de euros en la aerolínea TAP

El Gobierno de Portugal cerró un plan de reestructuración para la aerolínea TAP, cuyo mayor accionista es el Estado luso, en el que se prevé una inyección económica hasta 2024 de unos 1.600 millones de euros. El grupo se vio impactado por la pandemia, lo que implicó una reducción de 9 millones de pasajeros de enero a septiembre de 2020, o una caída del 70%. Según divulgan hoy algunos diarios portugueses, podría haber una reducción de plantilla en torno a las 3.000 personas, entre pilotos, tripulantes, trabajadores de tierra y contratos temporales que no se renueven, además de la rebaja de un 25% del sueldo a los empleados.


Duro Felguera se dispara en bolsa por el posible interés de Blas Herrero

Las acciones de Duro Felguera se disparan más del 9% tras conocerse varias informaciones que apuntan a que el empresario Blas Herrero habría presentado un plan de viabilidad para la compañía con el apoyo de varias entidades financieras. Este plan pasaría por lograr una línea de financiación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de hasta 200 millones de euros y de 300 millones del Cesce para acudir a licitaciones.


CAF se adjudica un contrato con Mitsubishi por más de 500 millones de euros

CAF fue seleccionada por Mitsubishi Corporation para suministrar 246 unidades ferroviarias, por importe de más de 500 millones de euros, como subcontratista dentro del contrato adjudicado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la República de la Unión de Myanmar a la multinacional japonesa. El contrato abarca, por una parte, el suministro de once trenes de seis coches destinados al proyecto de mejora de la línea ferroviaria circular de Yangon, y, por otra, la entrega de treinta trenes más, también compuestos por seis coches, para la línea Yangon- Mandalay II.


Podcast | 'Claves': El Banco Santnader gana un 14% a tres días de pagar dividendo

La entidad presidida por Ana Botín mantiene la racha alcista iniciada en noviembre y coge músculo bursátil para hacer frente a la retribución a los accionistas.


España. La producción industrial cae el 6,1% en octubre

La producción industrial descendió un 6,1% en octubre con respecto al mismo mes de 2019, una caída que ahonda el 0,6% de septiembre y supone encadenar diez meses consecutivos a la baja. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los mayores descensos de octubre, siempre en los datos de la serie original, se dieron en bienes de consumo, un 8,3%, y en bienes de equipo, un 9,6 %.


China. La inflación se contrae por primera vez en más de una década

El principal indicador de la inflación en China, el índice de precios al consumidor (IPC), se contrajo un 0,5% interanual en noviembre, lo que supone su primer descenso desde octubre de 2009, según datos oficiales publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE). En octubre este indicador ya había registrado su avance más exiguo desde ese citado mes de hace once años, principalmente debido a la caída, por primera vez tras 19 meses de subidas, de los precios del cerdo, una de las carnes favoritas de los consumidores chinos.


El optimismo por las vacunas impulsa al Nikkei un 1,3%

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 1,33% en su principal indicador, el Nikkei, impulsada por los avances en el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus. El grupo tecnológico Softbank, la firma con mayor volumen de operaciones, tuvo un importante avance, del 5,56%, Nintendo subió un 0,95% y Sony ganó un 1,73%.


Agenda. El Brexit, centro de atención de los inversores

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España. 1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de producción industrial de octubre 2.- El Tesoro subasta bonos y obligaciones del Estados. 3.- Los candidatos a la presidencia y la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura y Montserrat Martínez Parera, comparecen en la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso como paso previo a su nombramiento.4.- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) relativo a noviembre de 2020. 5.- Reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico del Ibex.

Eurozona1.- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, recibe este miércoles en Bruselas al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en un intento de romper el estancamiento en la negociación sobre el acuerdo de asociación tras el Brexit. 2.- La OCDE publica los del desempleo en los países miembros. 3.- Alemania emite deuda a 2 años, por un volumen de 2.000 millones de euros y que vence el 15 de diciembre de 2022.

Los Estados Unidos. 1.- Saldrán las ventas mayoristas y las peticiones de hipotecas. 


finanzas.com