https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

 

Wall Street inicia con descensos a pesar del descenso del paro en EE.UU.

La bolsa de NuevaYork comenzó este jueves con descensos en sus principales indicadores a pesar de la reducción del desempleo al 6,7% en Estados Unidos. El Dow Jones retrocedíua en la apertura un 0,37% hasta 30.080 puntos lastrado por las caídas de Caterpillar, Chevron o Intel. El S&P 500 perdía un 0,45% hasta 3.683 mientras que el Nasdaq, referencia del sector tecnológico, avanza un 0,32% jhasta 12.416 puntos.


El petróleo de Texas abre al alza hasta 45,85 dólares

El precio del petróleo de Texas abrió este viernes con una subida del 0,46% hasta 45, 85 dólares por barril después de que los países de la OPEP+ acordaran el aumento de la producción de crudo para 2021. De esta forma, los contratos para entregas en enero suman 0,21 dólares respecto al cierre del jueves. 


El déficit comercial de EE.UU. se eleva hasta 63.100 millones en octubre

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en octubre un 1,7% respecto al mes anterior hasta 63.100 millones de dólares, según los datos publicados este viernes por el Departamento de Comercio. El valor de las exportaciones subió un 2,2% hasta 182.000 millones mientras que las importaciones aumentaron un 2,1% hasta 245.100 millones de dólares. 


El paro en Estados Unidos desciende al 6,7%

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó en noviembre al 6,7% después de sumar 245.000 empleos, según las cifras publicadas este viernes por el Departamento de Trabajo. Los datos reflejan cierta ralentización en la creación de empleo después de que en octubre se sumaran 638.000 puestos. 


Los pedidos de la industria alemana encandena seis meses de subidas

La industria alemana elevó en octubre un 2,9% sus pedidos respecto al mes anterior, según los datos publicados este viernes por la Oficina Federal de Estadística. La cartera de pedidos ya se incrementó en septiembre, un 1,1%, y en agosto, un 4,9%. De esta forma, octubre fue el sexto mes consecutivo de subidas tras las caídas por el efecto de la pandemia. 


BBVA prevé una caída del 1,5% del precio de la vivienda en 2020

BBVA prevé que el precio de la vivienda caerá en torno a un promedio anual del 1,5% este año. Asimismo, el banco calcula en su informe Situación Inmobiliaria, publicado este viernes, que las ventas de vivienda podrían retroceder en el primer semestre de 2021 para recuperarse en los seis meses siguientes.


BlackRock reduce su participación en Bankinter al 3,66%

BlackRock comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que reduce su participación en Bankinter desde el 5,17% al 3,66%, una posición similar a la que mantenía en los últimos años el fondo de inversión estadounidense y que amplió el pasado junio, del 3,64% al 5,61%. 


El Banco de España pide llegar a un acuerdo por el Brexit "con la mayor brevedad posible"

El Banco de España pidió este viernes alcanzar un acuerdo comercial con Reino Unido "con la mayor brevedad posible", antes de que se produzca el Brexit fijado a partir del 1 de enero. En este sentido, el BdE recuerda la "fuerte caída de la actividad y la elevada incertidumbre", por lo que avisa de que cualquier modalidad de salida tendrá efectos "significativos" tanto para la economía británica como para la europea. No obstante, la entidad recuerda que España está mucho más expuesto "tanto en términos comerciales como financieros".


BME admite a negociación la emisión de 650 millones en bonos de Six

Bolsas y Mercados Españoles (BME), el operador que gestiona la bolsa de Madrid, entre otras, admitió este viernes a negociación la emisión de bonos a cinco años por valor de 650 millones que colocó el grupo suizo Six el 25 de noviembre. Esos fondos, según informa BME, se destinarán a amortizars la financiación puente que empleó Six para comprar al operador español tras lanzar una opa. La emisión, que se ha realizado a través de Six Finance, filial del grupo, fue sobresuscrita 4,2 veces.


La OMT cree que el sector turístico saldrá reforzado tras la crisis

El director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, aseguró que el negocio turístico es una "apuesta segura" y de futuro y, aunque admitió la situación actual es grave, dijo que saldrá reforzado de la crisis sanitaria. Durante su intervención en unas jornadas organizadas por el Club de Economía de Lloret de Mar (Girona), Butler explicó que los retos del sector son los mismos que antes de la pandemia, aunque la covid-19 los ha acelerado, y los concretó en digitalización, sostenibilidad medioambiental y social y cooperación entre público y privado.


Quabit multiplica por diez sus pérdidas, hasta 57,4 millones de euros

La inmobiliaria Quabit perdió 57,4 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone diez veces más que los 5,7 millones de pérdidas que registró un año antes, debido a la crisis del coronavirus, que implicó mayores gastos financieros. El ebitda de la empresa reflejó unos números rojos de 10,6 millones de euros, un 7,1% más que en el mismo periodo de 2019, debido, en parte, a la venta de suelo a la Sareb para cancelación de deuda, que le restó 2,5 millones de euros.


Podcast | 'Claves':Pfizer recorta la estimación de producción de vacuna

El laboratorio reduce la fabricación de 100 a 50 millones hasta cierre de año al encontrarse con problemas en la cadena de suministros.

El anuncio llega en un momento en el que se temen rebrotes por la Navidad y las puertas del posible rally de fin de año.


Fuerte subida del petróleo Brent tras la decisión de la OPEP+ de aumentar la producción

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero cotiza con fuertes alzas del 2,09% en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en 49,74 dólares. Una subida que se produce después de que la OPEP+ decidiera aumentar su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles diarios de forma gradual en 2021 (máximo de 0,5 millones de barriles diarios por mes).


Alemania. Los pedidos a fábrica salen mejor de lo esperado

Los pedidos a fábrica en Alemania aumentaron en octubre el 2,9%, una cifra que supera el incremento del 1,3% previsto por el consenso de analistas de Bloomberg. 


El dato de empleo en los Estados Unidos, entre las principales citas de la agenda

La agenda de la jornada tiene estas citas principales.

España. 1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta coyuntural sobre stock y existencias del tercer trimestre de 2020. 2.- Quabit presenta sus resultados del tercer trimestre. 

Eurozona. 1.- Segunda jornada del Foro Global sobre la Competencia de la OCDE. 2.- Alemania publicará los pedidos a fábrica. 

Los Estados Unidos. 1.- La principal referencia será el dato de empleo, donde se espera una creación de 475.000 puestos de trabajo en noviembre y una tasa de paro del 6,8%. 2.- Saldrán además la balanza comercial y los pedidos de bienes duraderos. 



finanzas.com