https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

 

Naturgy y Enagás construirán la mayor planta de hidrógeno verde de España

Enagás y Naturgy anunciaron este jueves una alianza para la construcciñon de la mayor planta de hirógeno verde de España en La Roba (León). El objetivo es alcanzar una producción de 9.000 toneladas anuales, según informan ambas compañías en un comunicado.No detallan, sin embargo, la inversión que se realizará para renovar la planta, una central térmica que Naturgy cerró en 2019, y podrá generar hidrógeno gracias a un electrolizador de hasta 60 megavatios (MW) de potencia y una planta fotovoltaica de 400 MW. 


El patrimonio de los fondos de inversión y sicav aumenta el 4,15% en noviembre

El patrimonio conjunto de los fondos de inversión y de las sicav (sociedades de inversión de capital variable) nacionales se situó al cierre de noviembre en 305.156 millones de euros, lo que supone un 4,15% más, según los datos publicados por Vdos.


El coste laboral de las empresas modera su caída al 1,1%

El coste laboral de las empresas se situó en 2.525,41 euros mensuales por trabajador en el tercer trimestre del año, un descenso del 1,1% respecto al año anterior, según datos del INE. Esta evolución muestra una moderación frente a la caída del 8,3% del segundo trimestre en pleno parón económico por la pandemia.


Podcast | 'Claves': Estados Unidos acelera los estímulos fiscales

Demócratas y republicanos apuran las negociaciones para aprobar un paquete de 700.000 millones de dólares para frenar el deterioro de la economía.

Además, la Fed ha mejorado sus previsiones de crecimiento para el país en un 0,2% para 2021 y 2021, hasta el 4,2% y 3,2% respectivamente


Europa. Las ventas de vehículos nuevos se hunden un 14% en noviembre

Las ventas de vehículos nuevos en Europa se desplomaron el 14% en noviembre. La razón de la caída son las restricciones a la movilidad impuesatas por muchos países para frenar la segunda ola del coronavirus. En el acumulado de los últimos once meses, la caída de las ventas es del 26%. 


El bitcoin se dispara hasta los 22.371 dólares y marca nuevos máximos históricos

El bitcoin se disparó hasta los 22.371 dólares, en un vertiginoso rally alcista que llevó a la criptodivisa más popullar del mundo a marcar nuevos máximos históricos. El papel de la moneda como reserva de valor y la entrada de grrandes inversores institucionales son los dos factores que están detrás de los avances. 


El Nikkei cierra con una subida del 0,18%

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró con una subida del 0,18%, tras una sesión volátil en la que la buena acogida del compromiso de la Fed de mantener estímulos ganó el pulso a la preocupación por el aumento de casos de la covid.


Agenda. La inflación en la zona euro, entre las principales citas de la sesión

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España. 1.- El INe publica la encuesta trimestral de coste laboral y la encuesta de comercio internacional. 2.- El Banco de España publica el avance de la deuda pública de octubre. 3.- El Tesoro celebra una subasta de bonos y obligaciones. 4.- Los nuevos presidente y vicepresidenta de la CNMV, Rodrigo Buenaventura y Montserrat Martínez, respectivamente, toman posesión de sus cargos.

Eurozona. 1.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos definitivos de inflación en la UE de noviembre. 2.- La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles da a conocer los datos de matriculaciones de vehículos de pasajeros del mes de noviembre en Europa. 3.-  El Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés.

Los Estados Unidos. 1.- Saldrán las peticiones de paro semanal y la construcción de viviendas nuevas.



finanzas.com