https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 Eurozona. La producción industrial aumenta el 2,1% en octubre

La producción industrial de la zona euro experimentó un incremento del 2,1% en octubre, una cifra que queda ligeramente por encima del 2% esperado por el consenso de analistas de Bloomberg. 


El PIB de los países de la OCDE aumenta el 8,1% en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de los países de la OCDE registró una fuerte recuperación en el tercer trimestre del año, al subir un 8,1%, pero sin alcanzar los niveles de antes de la pandemia de la covid-19. Y es que el PIB entre julio y septiembre fue un 2,4% inferior al registrado en el último trimestre de 2019, antes del inicio de la epidemia de coronavirus.


La banca española dobla en un año sus peticiones de fondos al BCE

Los bancos que operan en España pidieron en noviembre 260.673 millones de euros en financiación al Banco Central Europeo (BCE), apenas 12 millones más que el mes anterior y casi el doble que los 134.454 millones solicitados en el mismo mes de 2019, poco antes de la pandemia del coronavirus. La segunda oleada del coronavirus sigue azotando con fuerza a las economías de los países del euro e introduce un alto grado de incertidumbre sobre la posible evolución de la misma, a pesar de la cercanía de las vacunas, por lo cual la entidad europea decidió el pasado 10 de diciembre relajar de nuevo las condiciones de financiación a los bancos europeos.


Singapur aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech

Las autoridades de Singapur aprobaron la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, como ya hicieran el Reino Unido y los Estados Unidos. El país espera tener las primeras dosis a finales de diciembre y cree que toda su población podría estar inmunizada a finales de tercer trimestre de 2021. 


La economía española crecerá un 6% en 2021, según Caixabank

La economía española cerrará el año con una caída del 11,4% y recuperará parte del terreno perdido en 2021, cuando crecerá un 6%, según Caixabank Research, el servicio de estudios de Caixabank. No obstante, España tendrá que esperar a 2023 para recuperar el nivel de PIB anterior a la pandemia. Estas previsiones se alinean con las últimas proyecciones del Banco de España, que apuntan a un desplome de la economía de más de un 11% este 2020 y a un repunte del PIB del 6,8% en 2021.


La creación de empresas cae el 7,9% en octubre

La creación de empresas registró en octubre 7.391 nuevas constituciones, lo que representó un descenso del 7,9% respecto al mismo mes del año pasado, rompiendo así con dos meses consecutivos de incrementos, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, la disolución de empresas también disminuyó, un 8,8%, al desaparecer 1.589 compañías en octubre, a razón de 51 al día; en tanto que ampliaron capital 2.077 sociedades mercantiles, un 16,8% menos.


La segunda oleada castiga a Francia. El PIB se desplomará un 9% este año

La economía francesa se hundirá este año un 9% y la recuperación tardará en llegar más de lo que se había anticipado, según el Banco de Francia, que espera que el nivel de actividad anterior al estallido de la crisis del coronavirus no se recuperará hasta mediados de 2022. En sus proyecciones macroeconómicas publicadas este lunes, el Banco de Francia trabaja con un escenario central para el año próximo en el que "la epidemia no cesará inmediatamente y el despliegue generalizado de las vacunas no será plenamente efectivo más que a finales de 2021".


El crudo Brent supera los 50 dólares tras la explosión de un petrolero cerca de un puerto saudí

El petróleo de tipo Brent cotiza por encima de los 50 dólares el barril y sube más del 1% tras la explosión de un petrolero cerca del puerto de Jeddah, en Arabia Saudí. Los inversores temen que estos episodios de inetabilidad puedan afectar al suministro. 


El Nikkei cierra con alzas del 0,3% tras mejorar la confianza empresarial

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,3% gracias a la mejoría de la confianza sobre la marcha de la economía japonesa entre los mayores fabricantes del país, que logró dar fuelle a los inversores. En concreto, la encuesta Tankan sobre las empresas manufacturera arrojó una lectura negativa de diez puntos, mejor que los 27 puntos negativos de septiembre. 


Agenda. La producción industrial en la zona euro, entre las principales citas del día

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.


España.  1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de sociedades mercantiles de octubre.2.- El Banco de España publica los datos de noviembre relativos a la financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España, así como a las de la zona euro. 3.- El pleno del Senado debate los vetos presentados a los PGE 2021.


Eurozona. 1.- Eurostat publica datos sobre la producción industrial de la UE en octubre. 2.- La OCDE publica los datos del producto interior bruto (PIB) en los países del G20. 3.- Alemania emite deuda a 5 meses, por un volumen de 1.500 millones de euros y que vence el 5 de mayo de 2021. 4.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado petrolero.


Los Estados Unidos. Sin datos de interés. 






finanzas.com