https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

 

El petróleo de Texas abre a la baja hasta 46,67 dólares

El petróleo de Texas abrió este viernes a la baja con un descenso del 0,24% hasta 46,67 dólares el barril, lastrado por el repunte de la pandemia en Estados Unidos tras una semana en la que se atisbaba cierta recuperación en la inversión.Los contratos para entregas en energo pierden 0,11 dólares respecto al cierre del jueves.


Estados Unidos comenzará la distribución de la vacuna de Pfizer la próxima semana

El departamento de Sanidad de Estados Unidos anunció este viernes que está "muy cerca" de la aprobación de la vacuna ed Pfizer, y que "probablemente" recibirá el visto bueno del organismo entre el fin de semana, por lo que podría comenzar a distribuirse a partir de los próximos lunes o martes.


La CEOE prevé que los precios continúen bajando en 2020

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) señaló este viernes que la tasa media del índice de precios al consumo (IPC) será del -0,3% en 2020 y del 1% en 2020, condicionada por las previsiones de los precios del petróleo y la caída de la demanda por la pandemia. De esta forma, los precios profundizan su caída en el año ya que las empresas tiene que asumir más costes de producción, "por lo que sus márgenes see stán reduciendo intensamente", señaló este viernes Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. 


La economía española caerá un 0,8% en el cuarto trimestre, según el BdE

El Banco de España calcula que la economía española se volverá a contraer en el cuarto trimestre, con una caída del 0,8% para un escenario central, como consecuencia de las medidas administrativas para frenar los contagios en la segunda ola del covid-19.En su informe económico trimestral publicado este viernes, la entidad apunta que el escenario central es el más factible, aunque también calcula una eventual subida del 0,6% para un "escenario suave" y una contracción de hasta el 3% para un "escenario severo".


Mapfre distribuirá un dividendo de 0,0505 euros el 22 de diciembre

La aseguradora Mapfre anunció este viernes que distribuirá un dividendo de 0,0505 euros por acción, según explica la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La fecha de pago será el próximo 22 de diciembre.


Los Entrecanales Marsáns venden el 5,6% de Acciona por 316,86 millones

Los títulos de Acciona retroceden alrededor de un 5% en la Bolsa de Madrid tras conocerse que la familia Entrecanales Marsáns vendió el 5,6% de la compañía por por 316,86 millones de euros. La operación se ejecutó a través de una colocación acelerada del 3,85% del capital y la venta privada de otro 1,75%, operaciones con la que su participación en el grupo constructor y energético queda reducida al 0,18%. Tras estas ventas, el control de la sociedad permanece, no obstante, en manos del pacto de accionistas suscrito en julio de 2011, ya que la familia Entrecanales Domecq, la del actual presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales Domecq, y la Entrecanales Franco, la del vicepresidente Juan Ignacio Entrecanales Franco, mantienen en conjunto el 56,87% del capital de la compañía.


La deuda pública marca un nuevo récord tras escalar al 114% del PIB

El Banco de España confirmó que la deuda pública cerró el tercer trimestre en casi 1,31 billones de euros, que equivalen al 114,1% del PIB, un nivel nunca antes alcanzado y que se enmarca en un contexto de crisis, en el que la pandemia ha obligado a financiar un mayor gasto público. El importe total del conjunto de las administraciones públicas ascendió a 1.308.085 millones de euros, ligeramente por debajo del dato avanzado por la entidad el pasado 17 de noviembre.


La compraventa de viviendas cae un 7,8% en noviembre, según los notarios

La compraventa de vivienda se redujo un 7,8% en octubre respecto al mismo mes de 2019, los préstamos hipotecarios cayeron un 2,8%, y la creación de sociedades, un 6,7%, según el Consejo Nacional del Notariado.En octubre se vendieron 48.385 viviendas y se firmaron para ello 24.338 préstamos hipotecarios, con un precio medio de 1.361 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 4,7%, según los notarios.La cuantía de las hipotecas se incrementó un 2,4% respecto a octubre del año pasado, hasta los 137.536 euros.


Naturgy construirá un parque eólico en Australia por 100 millones de euros

Naturgy construirá un parque eólico de 97 MW (megavatios) en Hawkesdale, en Australia, con una inversión prevista de 168 millones de dólares australianos, que equivalen a cien millones de euros. El poryecto lo ejecutará Global Power Generation (GPG), de la que Naturgy tiene el 75% y Kuwait Investment Authority el 25%. El grupo negoció un acuerdo de compra de energía a 15 años por una cantidad equivalente a 97 MW de capacidad. Fuentes del sector han señalado que el parque suministrará energía eólica a Amazon.


El bono español a diez años cae hasta el -0,002%

La rentabilidad del bono español a diez años entró en negativo y cotiza en el -0,002%. Ello implica que el Tesoro Püblico ya cobra a los inversores por colocar su deuda. Las clave de esta evolución de la deuda pública es el plan de recuperación diseñado por la Unión Europea (UE), dotado con 750.000 millones de euros, y el programa de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE), que se elevó este jueves a 1,85 billones de euros y se ha prolongado hasta marzo de 2022.


Podcast | 'Claves': La UE desbloquea el plan de recuperación

Hungría y Polonia levantan su veto y se inicia una carrera contrarreloj para que los presupuestos y el plan estén en marcha desde el 1 de enero.

Pese a ello, el fondo de recuperación y sus 750.000 millones podrías retrasarse y los 140.000 millones iniciales destinados a España no llegarían hasta verano

 


El INE confirma el dato de inflación en el -0,8%

Los precios cayeron un 0,8% en noviembre en tasa interanual, el mismo descenso que el registrado en octubre, encadenando ocho meses con la evolución anual del IPC en negativo, según el dato confirmado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).En esta evolución ha influido, por un lado, el aumento de los precios de la electricidad frente a las bajadas de hace un año y, por otro, el descenso de los precios de las frutas, mayor este año que en 2019, y la estabilización del de otros productos, como pescado y marisco.


El Nikkei cierra con una caída del 0,39%

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró una caída del 0,39%, después de que el ánimo de los inversores se viera afectado por el incremento, hasta cifras diarias récord, de los contagios de Covid-19 en el archipiélago japonés.


Agenda. Las proyecciones del Banco de España, entre las principales citas de la sesión

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España1.- El Banco de España actualiza sus proyecciones macroeconómicas, tras rebajar en septiembre el crecimiento previsto para 2021 a una horquilla de entre el 4,1% y el 7,3%. 2.- El Banco de España publica los datos de deuda pública hasta el tercer trimestre, después de que en el segundo trimestre alcanzara casi 1,3 billones de euros, equivalentes al 110,1% del PIB. 3.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato definitivo del índice de precios de consumo (IPC) de noviembre,

Eurozona. 1.- Los líderes de la Unión Europea (UE) siguen con su cumbre de la UE y aunque han desbloqueado el Fondo de Recuperación pospandemia tras sortear el veto de Polonia y Hungría al presupuesto comunitario para 2021-20217 siguen atascados en la reducción de emisiones contaminantes para 2030.

Los Estados Unidos. 1.Los asesores de la FDA recomendaron la aprobación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. La decisión podría hacerse oficial este viernes. 




finanzas.com