https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Huawei abre las inscripciones para el tercer encuentro de Igual ICT: un debate acerca del emprendedurismo igualitario

 



Se trata del ciclo de charlas virtuales organizado por la compañía de telecomunicaciones para generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector TIC en Argentina. El 15 de diciembre se llevará a cabo el último evento del 2020 que hará foco en el emprendedurismo igualitario.

Con el objetivo de acortar la brecha de género en el sector TIC, Huawei realizará el tercer encuentro abierto y gratuito de Igual ICT, y en esta oportunidad el eje de la conversación girará alrededor del emprendedurismo igualitario. Se realizará vía streaming el martes 15 de diciembre, de 18:00 a 19:30.

Del evento participarán reconocidas y reconocidos referentes del sector, entre ellos: Victoria Sukenik, Asesora de Política y Estrategia en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Helena Estrada, autora y consultora especializada en autonomía de las mujeres; Silvina Moschini, Emprendedora tecnológica, fundadora y CEO de SheWorks! y TransparentBusiness; Nicole Moscovich, Asesora en Políticas Públicas para el Desarrollo Económico; Verónica Silva, Founder & CEO de Apprendo; Joan Cwaik, Autor, emprendedor y divulgador tecnológico, entre otras expositoras y expositores.

También expondrán Micaela Sánchez Malcolm, Secretaria de Innovación Pública en la Secretaría de Innovación Pública, y Carolina Vera, Titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Como en todas las charlas, estará presente la Embajadora de Huawei para la promoción y la Inclusión Digital. Se trata de Zaida Caiguara Ramirez, una estudiante de La Quiaca de 26 años, finalista de Semillas para el Futuro 2020 -otro de los programas educativos de la empresa-. Zaida colabora en el desarrollo de Igual ICT, compartiendo su experiencia y sus vivencias con otras jóvenes.

Durante la charla se debatirá acerca del escenario emprendedor que afronta el sector y el desarrollo IT a lo largo de Argentina. También se analizará el mercado laboral TIC y la influencia que provoca en la brecha de género existente.

El evento cuenta con el apoyo de: CONFEDI, LIDE, Voces Vitales, Club de Chicas Programadoras, WISE (Women in STEM Entrepreneurship), Ada ITW y ARSAT. Las inscripciones podrán realizarse a través del siguiente link:
 https://bit.ly/TerceraCharla-IgualICT

Se trata de la última jornada del año, pero cuyo plan continuará en el 2021 con un programa de capacitación para más de 1000 jóvenes estudiantes mujeres. Durante noviembre y diciembre, la empresa lleva realizadas dos jornadas que convocaron a más de 550 asistentes y abordaron temáticas centrales del ámbito de las tecnologías: educación TIC del futuro y liderazgo igualitario.