https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En contexto de emergencia sanitaria por Covid-19 PROMESA CUMPLIDA: SOFTYS DONÓ 3 MILLONES DE BARBIJOS DE TIPO QUIRÚRGICO EN DISTINTAS LOCALIDADES DEL PAÍS

    • El plan de donación que puso en marcha la Compañía alcanzó a instituciones de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires y San Luis, gobiernos provinciales y municipales, y entidades de la sociedad civil 

    • Para cumplir con este propósito, Softys adquirió una máquina exclusiva para la producción de barbijos.

    • La fabricación y donación de barbijos hace foco en el pilar comunitario que forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad de Softys, cuyo reporte se presentó recientemente y el cual detalla los avances que ha tenido la compañía en dichas materias


Con el propósito de contribuir en la tarea de minimizar los riesgos de contagio de Covid-19 y otras enfermedades virales, Softys -empresa de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Sussex, Higienol, Elite Professional, Babysec y Ladysoft, entre otros- cumplió con el compromiso asumido de donar este año 3.000.000 unidades de barbijos de tipo quirúrgico gratuitos en distintas localidades del país. 

Las unidades fueron distribuidas sin cargo a instituciones de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires y San Luis, gobiernos provinciales y municipales, y entidades de la sociedad civil como Bomberos Voluntarios. 

"Las circunstancias extraordinarias que enfrenta el mundo nos comprometen aún más con el propósito que tiene Softys como compañía, desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas. Hoy, cumplir con nuestro compromiso de donar 3.000.000 de barbijos a la comunidad nos enorgullece”, destacó Juan La Selva, Director General de Softys Argentina. 

Este ambicioso plan de acción, que la compañía puso en marcha para dar respuestas durante el actual contexto de emergencia sanitaria, es reflejo del propósito de cuidado que motiva el actuar de Softys, y que considera cuatro focos de acción: facilitar una mejor vida para todos, co-construir un entorno económico sostenible, potenciar el desarrollo de las comunidades locales y proteger nuestro hogar común. 

La ayuda solidaria de Softys alcanzó a los gobiernos provinciales de Buenos Aires y San Luis, a través de sus Ministerios de Salud; a la Fundación Garrahan, al Hospital San José de Campana, al Hospital Behring -ubicado en Ibicuy, en Entre Ríos- y a los Municipios de Zárate, Baradero, Malvinas Argentinas, Campana y Naschel (San Luis), La Toma (San Luis), Tilisarao (San Luis), y los Bomberos Voluntarios de Zárate. 

Nueva línea de producción


Para cumplir con su propósito como compañía, Softys adquirió una máquina exclusiva para la producción de barbijos, que llegó al país por vía aérea en el mes de abril y se instaló en la planta de Zárate, Buenos Aires. La fabricación alcanzó una producción de 1,5 millones de barbijos al mes y,  en promedio, se elaboraron entre 60 y 80 unidades por minuto gracias a un proceso altamente automatizado, lo que garantizó cumplir con las máximas exigencias sanitarias.


La inversión en Argentina se sumó también a los esfuerzos de la compañía en varios países de Latinoamérica donde Softys tiene operaciones. Este año se instalaron también máquinas en Brasil, Perú, Chile y México, sumando 15 millones de barbijos donados en la región. 


Reporte de Sostenibilidad


La fabricación y donación de barbijos, con el fin de hacer frente a la contingencia del Covid-19 en la región, hace foco en el pilar comunitario que forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad de Softys, cuyo reporte se presentó recientemente y el cual detalla los avances que ha tenido la compañía en dichas materias durante 2019 y el primer trimestre de 2020, en línea con su Estrategia de Sostenibilidad 2020-2030. Trabajo que se inició hace más de tres años con la identificación de temas prioritarios y áreas foco; el establecimiento de políticas como la de Cambio Climático y Diversidad e Inclusión; una nueva forma de gobierno corporativo, a través de la creación del Comité de Directorio de Sostenibilidad; la gestión de los temas materiales con bajadas específicas para los tres negocios, y a fines de 2019 con el lanzamiento de sus metas de sostenibilidad: objetivos ambiciosos respecto a residuos, agua, emisiones de gases de efecto invernadero, y conservación de biodiversidad y ecosistemas.


También destaca el lanzamiento y desarrollo de la primera versión del Softys Water Challenge, desafío de innovación que invita a emprendedores/as de todo el mundo a buscar soluciones que den acceso al agua potable a las comunidades más carentes de Latinoamérica. Por otra parte, en materia ambiental, la contribución de Softys consiste en ser una empresa cero residuos al 2025, disminuir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero, en el alcance 1 y 2, al 2030, y reducir en un 40% el uso de agua industrial por tonelada de producto al 2025.


A su vez, en Softys Argentina han focalizado los esfuerzos en el tratamiento de lodos papeleros, los que actualmente tienen dos destinos: el 30% del lodo generado es destinado para la fabricación de ladrillos cerámicos y el 70% restante se emplea en un tratamiento de estabilización. En 2018 iniciaron uno de sus más grandes proyectos: la cuarta máquina de papel tissue en la planta Zárate, la que contó con una inversión de USD $130 millones y de una capacidad de producción anual de 60 mil toneladas.


Acerca de Softys

SOFTYS es la filial de Empresas CMPC, especializada en producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, como papel higiénico, servilletas, toalla de papel, pañuelos, pañales infantiles y de adulto, y protección femenina y es ya un importante proveedor de algunos de estos productos a hospitales, clínicas y otros centros de atención de salud.

Softys es líder en Latinoamérica, llegando a más de 500 millones de consumidores, con operaciones en 8 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay. Y con sus marcas Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higienol, Sublime, Kitchen, Confort, Nova, Premier, Sussex, Elite Professional, OK Pet, aporta soluciones innovadoras y sostenibles a la higiene y bienestar de las personas de la región. 

Más Información: https://www.softys.com.ar/