https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El oficialismo avanza para reponer un juez amigo en la Cámara Federal

 El oficialismo avanza para ocupar cargos judiciales clave. La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura aprobó hoy el proyecto del consejero académico Diego Molea para que se reintegre a la Cámara Federal el juez Eduardo Farah, cuestionado en su momento por Juntos por el Cambio por haber liberado al empresario Cristóbal López.

Por siete votos a uno se aprobó que el proyecto sea tratado por el plenario del cuerpo, con base en el pedido del propio Farah para volver a la Cámara luego del fallo de la Corte Suprema, tras la ofensiva K, que consideró “provisorios” los traslados en el caso de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

La vuelta de Farah a Comodoro Py se discutirá el jueves en el plenario del Consejo y todo indica, por los apoyos que recibió hoy el proyecto, que no habrá mayor dificultad para que logre mayoría en este cuerpo con 13 miembros.

El regreso del camarista a su vacante de origen, actualmente en el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín luego de haber pasado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, fue convalidado por el mismo Molea y por los consejeros Gerónimo Ustarroz, Ricardo Recondo, Alberto Lugones, Vanesa Siley y Graciela Camaño, presidenta de la comisión.

El único voto en contra fue el del consejero y diputado por la oposición, Pablo Tonelli, que interpretó en el fallo Bertuzzi-Bruglia que la Corte cerró la posibilidad de hacer nuevos traslados.