https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mundo TI tuvo una jornada de celebración con los Premios Sadosky



El galardón de CESSI reconoció los aportes y esfuerzos de quienes representan a la industria tecnológica nacional. Entre los ganadores se encuentran Bombieri (Sadosky de Oro, máximo premio de la jornada), Martín Migoya (Globant), la ORT, la UTN de Resistencia y el Córdoba Technology Cluster, entre otros.


La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa de CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software) que reconoce los aportes y esfuerzos de quienes representan al mundo TI de nuestro país. 


La ceremonia, que se realizó por primera vez de manera virtual, tuvo como gran ganador a Bombieri, que se quedó con el Sadosky de Oro, reconocimiento que se le otorga al mayor referente del año por su contribución para el desarrollo y evolución del mercado. El premio se lo llevó por su proyecto “Concepción de Programadores”, una capacitación gratuita para desarrollar habilidades de programación en dos niveles.


Los CEOs del año fueron Martín Migoya (Globant), en la categoría Empresa Grande; Blas Briceño (Finnegans), en Empresa Mediana, y Mariela Astorga (Viveo Group), en Empresa Pequeña. Además, Accion Point se quedó con el reconocimiento Gestión de Calidad.


Pensamos que nuestro sector puede cambiar la economía Argentina. Generamos empleos de calidad, formales e inclusivos. Contamos con salarios un 40% superiores al promedio, el mínimo está por encima de la canasta básica y las empresas siempre necesitan cubrir más puestos de trabajo, por eso tenemos la posibilidad de reducir el desempleo y la pobreza de nuestro país. Hoy estamos en el orden de los 115 mil empleos. Nos propusimos el objetivo de que para 2030 haya 500 mil colaboradores trabajando en nuestra industria, pero tranquilamente podríamos ser muchísimos más”, destacó en el discurso inaugural Sergio Candelo, Presidente de CESSI.


Por su parte, María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento en Ministerio de Desarrollo Productivo, expresó: “En un año inédito, el trabajo que hemos realizado junto con CESSI ha sido fundamental para lograr una Ley de Economía del Conocimiento superadora. Esperamos que sea reglamentada en breve, para que podamos ver sus beneficios, como la inclusión, la federalización, la generación de divisas y de empleos y el valor agregado a las empresas tradicionales”.


LectO se quedó con el Premio Sadosky Comunidad luego de convertirse en el finalista más votado por el público en las redes sociales, en una elección que se mantuvo abierta durante la ceremonia y se definió en vivo y en directo.


A continuación, el listado completo de ganadores:


  • Temática Mercado


  • Solución para la Industria y la Producción: AgroPro

Por su proyecto del mismo nombre, una herramienta de gestión y análisis de datos que ayuda a los productores a ser más eficientes, logrando una agricultura más sostenible y rentable. 



  • Solución para Comercio y Servicios: QKStudio

Por su detector de gas con Internet of Things, una plataforma complementaria al detector físico de monóxido de carbono, para poder monitorear desde un celular los niveles presentes en el hogar e identificar una gama más amplia de situaciones y eventos.


  • Solución para el Estado: Julasoft

Por Alertatel, un sistema de seguridad y prevención ciudadana que permite una integración de la información de las diferentes áreas del Estado y puede ser utilizada para coordinar y planificar acciones de manera estratégica y predictiva. 


  • Ciudadano Digital: Municipalidad de la Ciudad de San Luis

Por el Sistema Integral de Gestión Municipal, una plataforma destinada a la descentralización, desburocratización y digitalización de los distintos procesos administrativos.


  • Inclusión Digital: LectO

Por su proyecto del mismo nombre, un editor de texto para computadoras gratuito que facilita la lectura y escritura a personas con dislexia mediante el uso de colores, pictogramas y recursos auditivos.


  • Temática Industria 


  • Iniciativa Regional: Córdoba Technology Cluster

Por Cluster Incuba, iniciativa que acompaña y potencia el capital emprendedor disponible en el área de la tecnología. 


  • Proyecto Asociativo de Innovación: Bombieri

Por “Concepción de Programadores”, programa de capacitación gratuita para desarrollar habilidades de programación en dos niveles.


  • Start Up del año: Emenube

Por su proyecto del mismo nombre, una plataforma de software enfocada al mantenimiento y gestión de flotas de vehículos y maquinarias. 


  • Temática Talento


  • Formación profesional: Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Resistencia

Por “Ingeniería en Sistemas de Información”, que busca formar profesionales para interpretar y resolver problemas mediante el empleo de metodologías de Sistemas y TIC  integrando información proveniente de distintos campos disciplinarios, emprendiendo proyectos de innovación y desarrollo y asumiendo el liderazgo en la gestión técnica y metodológica.


  • Formación escolar: Escuela ORT Argentina

Por “Especialización TIC”, programa que desarrolla actividades vinculadas a la formación de estudiantes de educación media en estas tecnologías.


  • Menciones a Prensa


  • Jorge Lanata, por la entrevista a Sergio Candelo, Presidente de CESSI, en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre).

 

  • Andrea Delfino, por su nota “Empresas de Software advierten que Proyecto Ley de Teletrabajo puede repercutir sobre recaudación” (Télam).

 

  • Florencia Barragán, por su nota “El otro Vaca Muerta de Argentina: un sector sumará 500.000 empleos, con profesionales que ganan 40% más” (Iproup).


Acompañaron esta edición como sponsors gold: Globant, IT Patagonia y Wellcorp; como silver: G&L Group. A su vez, como auspiciantes premium: ITBN, TGV, TSOFT, Baufest, Medifé, TOTVS, Santander, Universidad de Palermo, Mobile I Business, Microsoft y Universidad Abierta Interamericana y como auspiciantes senior: BDT Group, Nixor, Flexworld, C&S, Arizmendi, VATES, MERCAP, Cleversoft, Epidata y Accion Point.


Acerca de CESSI

CESSI (www.cessi.org.ar), la Cámara de la Industria Argentina de Software, es la entidad con 38 años de trayectoria que nuclea y representa a más de 1.700 empresas, en forma directa e indirecta a través de Entidades Regionales y Verticales a lo largo de todo el país.  Representa el 85% de los ingresos del sector y el 85% de los empleos. Como tal, CESSI, hoy en día, es el referente central de la industria ante los gobiernos nacional y extranjero, el sector privado, la academia y los mercados internacionales.