https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El fondo Kamay Ventures anuncia alianza estratégica con Amazon Web Services

 

Las startups que reciban el apoyo del Fondo podrá acceder a importantes beneficios como recibir hasta 100.000 dólares de créditos gratuitos en servicios y soluciones que ofrece la plataforma.

 

 

Kamay Ventures, el fondo de inversión gerenciado de forma independiente por Overboost y conformado inicialmente por Coca-Cola South Latin y Grupo Arcor, anuncia una alianza con Amazon Web Services (AWS) para proporcionar a las startups la infraestructura necesaria para escalar y hacer crecer su plan de negocios.  

 

La relación de colaboración entre Kamay Ventures y Amazon Web Services tiene como objetivo asesorar y acompañar a los emprendedores a desarrollar los emprendimientos y contribuir a su acercamiento a las corporaciones.  Al utilizar la plataforma de AWS, podrán obtener importantes beneficios como poder llegar hasta 100.000 dólares de créditos gratuitos por un año de uso de la nube de AWS; Business Support, créditos para laboratorios de autoaprendizaje y el asesoramiento de un arquitecto de AWS para optimizar costos y revisar la infraestructura y arquitectura de su solución. También, les permitirá formar parte del programa Connections, que relaciona a las startups con grandes compañías, y al programa Capital Connect, que las ayuda con las actividades de levantamiento de capital extranjero.

 

En esta línea, las empresas que reciban el apoyo del fondo podrán acceder al programa AWS Activate, el cual cuenta con recursos diseñados para ayudar a las startups a comenzar con AWS, asesorándolas por ejemplo en el mejor uso de los créditos otorgados y de los servicios y prestaciones de Business Support.

 

“Estamos muy contentos de comunicar esta alianza con Amazon Web Services, que nos va a permitir ofrecer beneficios muy interesantes a las startups para hacerlas crecer y ayudarlas a lograr su visión de negocio, de la mano de un player tan importante de la industria”, destaca Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.  

 

Proyectos en desarrollo 

Kamay Ventures anunció recientemente su primera inversión en Arqlite, una compañía de tecnología de reciclado fundada por emprendedores argentinos y con presencia internacional, que desarrolla materiales de construcción de alta eficiencia, hechos 100% con un tipo de plásticos reciclados.   

 

La empresa tiene por foco uno de los verticales de interés del Fondo, el medioambiente y se destaca por llevar adelante un proceso innovador para el reciclado de plásticos complejos, flexibles y laminados, que hasta ahora eran considerado como no reciclables, que se traduce en una solución al problema de la contaminación plástica en el mundo.  

 

El apoyo de Kamay Ventures no sólo significa una inversión en las startups para ver crecer sus negocios, sino que también, mediante su rol activo durante todo el proceso, provee asesoramiento, el testeo y la validación de los proyectos, con el respaldo de las herramientas con las que cuentan las empresas de primer nivel como Amazon Web Services.   

 

 

Sobre KAMAY VENTURES 

Es el primer fondo abierto de capital corporativo gestionado de manera independiente por Overboost, una reconocida aceleradora y especialista en la creación de empresas con ideas disruptivas, que invertirá durante los próximos tres años en alrededor de 10 emprendimientos por año y entre 100.000 a 300.000 dólares por proyecto.   

El fondo se centra en tres pilares fundamentales: el programa de aceleración, para impulsar proyectos ya existentes; el de company building, con ideas que comienzan desde cero, y en las alianzas estratégicas con entidades que contribuyan a acercar las startups a las corporaciones.  

Kamay Ventures busca emprendimientos que estén enfocados en el Comercio Digital (e-commerce y m-commerce); Fintech; Digital S&OP (Inteligencia del Consumidor), IOT (distribución, embalaje y logística); Ag-Tech (producción primaria, trading y sustentabilidad); Biotecnología aplicada - Healthcare nutricional; y Medioambiente (reciclaje con foco en recolección).  

“Se trata de un programa que beneficia a las dos partes: a los emprendimientos les aportará una mirada corporativa de los negocios y la posibilidad de hacer sus proyectos realidad y/o potenciarlo a la par de grandes empresas, mientras que a las corporaciones le permite descubrir propuestas innovadoras que provean soluciones a distintos aspectos del proceso productivo”, subrayó Antonio Peña, Managing Partner de Overboost.  

Aquellos emprendedores interesados en presentar su solución innovadora a Kamay Ventures lo pueden hacer desde su página www.kamayventures.com. 

 

Sobre Amazon Web Service

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adaptada y completa en el mundo, que ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global.

Proporciona a las empresas emergentes una infraestructura de bajo costo, fácil de usar y necesaria para escalar y hacer crecer empresas de cualquier tamaño.

A través de su programa AWS Activate, ofrece recursos diseñados para ayudar a las empresas emergentes a comenzar con Amazon Web Service.  

Para más información visitar https://aws.amazon.com/es/ 

 

Sobre Overboost 

Es una aceleradora y especialista en el desarrollo de proyectos digitales con más de 8 años de experiencia en el mercado de capital de riesgo. Cuenta con un know-how específico sobre la región y sus problemáticas. Tiene como visión que la mejor estrategia para desarrollar un ecosistema emprendedor sostenible, capaz de desarrollar compañías exitosas, es mediante la colaboración entre los distintos actores de la cadena de valor.  

www.overboost.me