https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL DEBATE TOMA CALOR "No solo abortan las mujeres, también lo hacen las lesbianas", la frase de una diputada que provocó un estallido en redes

 En el marco del debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, la diputada Mónica Macha, del Frente de Todos, pronunció dicha frase mientras defendía la iniciativa y rápidamente las redes sociales se hicieron eco.

Durante el debate que se está dando en la Cámara de Diputados por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, una diputada del Frente de Todos, Mónica Macha, afirmó en su discurso que “no solo las mujeres abortan, también lo hacen las lesbianas”.

La frase no tardó en viralizarse en redes sociales con muchas críticas hacia la legisladora al considerar que de esa manera discriminó  al colectivo de lesbianas, al diferenciar a una mujer heterosexual de una homosexual, donde ambas tienen las mismas condiciones biológicas para gestar. 

Ante el aluvión de agravios principalmente provenientes desde Twitter, Macha aclaró en diálogo con el diario La Nación que la frase fue adrede pero señaló que sacada de contexto podía ser tomada como una expresión discriminatoria, algo de lo que no tenía ninguna intención. 

"Fue una decisión mencionar a todas las identidades y cuerpos que abortan, una decisión desde una mirada transfeminista", explicó la diputada. "Tenemos que desmontar los discursos de la heteronorma y los mandatos sociales del machismo. Hay muchísimas compañeras que se reconocen como lesbianas, que militan esa identidad política y social. Estamos tratando de desarmar los modelos binarios que simplifican desde una concepción reduccionista y desconocen o impugnan las demás identidades", continuó y finalizó: "Lo que no se menciona no existe y hay muchísimas identidades que fueron negadas por años. Hoy todas esas identidades y cuerpos habitan esta ley, esta Cámara y las políticas transformadoras".

El video del discurso fue tuiteado por el usuario @cuernizar, quien escribió de forma irónica: "Mónica Macha: 'Las lesbianas no son mujeres'". También la periodista Viviana Canosa apuntó: "¿Qué? ¿Las lesbianas no son mujeres?".

 

 

urgente24