https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿El crecimiento del empleo fue positivo o negativo en noviembre?

 A las 8:30 am ET, la Oficina de Estadísticas Laborales publicará el informe de empleos de noviembre, el número de empleos mensual final que se publicará en 2020.


Antes de la mayoría de las jornadas laborales, los comentaristas argumentarán que alguna medida pasada por alto en el informe (flujos de desempleados a empleados, participación en la fuerza laboral en la edad principal, etc.) es lo más importante a tener en cuenta. Y, de hecho, muchas de estas medidas ayudan a pintar una imagen más completa del mercado laboral que las ganancias laborales y la tasa de desempleo.


Pero el informe del viernes no es uno de esos informes. El número más importante en el informe de empleo de noviembre será el aumento de puestos de trabajo. Específicamente: ¿la economía creó o perdió puestos de trabajo el mes pasado?


Las expectativas son que las ganancias laborales se desaceleraron el mes pasado , pero no se volvieron negativas. Los economistas de Wall Street estiman que las nóminas no agrícolas aumentaron en 475.000 el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo cayó al 6,8%, según datos de Bloomberg. En octubre, la economía agregó 638.000 puestos de trabajo.


Pero algunos economistas no están tan seguros de que este informe muestre un mercado laboral que todavía está experimentando ganancias netas de empleo. Kathy Bostjancic, economista financiera en jefe para Estados Unidos de Oxford Economics, dijo en una nota esta semana que la empresa espera que la economía perdiera 60.000 puestos de trabajo el mes pasado, lo que sería el primer declive desde abril.


"Nuestro índice de empleo de Recovery Tracker y las medidas de empleo de alta frecuencia subyacentes señalan un marcado enfriamiento en la demanda laboral en medio del aumento en los casos de COVID", dijo Bostjancic en una nota publicada el martes. “Los grandes factores estacionales negativos afectarán la nómina en el sector estatal y local, así como en el sector de servicios privados. El déficit de empleo en relación con los niveles anteriores a COVID seguirá siendo de unos 10,1 millones ”.


A principios de esta semana, los datos de la nómina privada de ADP mostraron que el sector privado agregó 307.000 puestos de trabajo en noviembre, la menor ganancia mensual desde julio. Y Bostjancic sí espera que el sector privado creciera en noviembre, pronosticando una ganancia de 90.000 en el sector. Pero una pérdida de 150.000 puestos de trabajo del sector público llevará la cifra principal a territorio negativo, según Oxford Economics.


Y ese número de titulares cobrará mayor importancia dado el estado de las conversaciones de estímulo en Washington, DC.


En este momento, l awmakers parecen estar a punto de encontrar un terreno común sobre el estímulo fiscal adicional. Y aunque todavía existe una brecha entre lo que los demócratas y los republicanos consideran aceptable, esta semana ha sido testigo de las discusiones más sustantivas sobre la acción fiscal en meses.


Un informe de empleo deficiente podría ser el punto de inflexión que haga que los legisladores finalmente acuerden un estímulo adicional que pueda ayudar a la economía a cerrar la brecha entre ahora y los meses de verano, cuando se espera que una vacuna COVID esté ampliamente disponible.


Sin embargo, un informe de empleo sólido podría dejarnos donde hemos estado durante casi seis meses: escuchar muchas conversaciones sobre la necesidad de más estímulos mientras no se termina nada.






yahoo